La alcaldesa Sandra Cuevas, aseguró que, “si alguien aspira a ser alcalde de Cuauhtémoc, tendrá que esperarse a las elecciones del 2024” en un claro mensaje al Gobierno de la Ciudad de México.
Ante cientos de vecinos en la explanada, la representante de la alcaldía fue enfática al decir; “le voy a mandar un mensaje muy claro al gobierno de la ciudad de México, directamente a Claudia Sheinbaum (…) por ahora, la silla está ocupada por Sandra Cuevas”.
Un tumulto se congregó en la entrada de la alcaldía en apoyo a la servidora, después de marchar desde el Monumento a la Revolución, luego de que vecinos convocaran a una movilización pacífica, para exigir la renuncia de Sandra Cuevas, en apoyo a los policías que presuntamente fueron agredidos por ella el pasado 11 de febrero.
“Lo que he hecho en estos casi cinco meses, ha sido trabajar, no sé hacer otra cosa que trabajar, que tengo un carácter fuerte, sí, y si no tuviera este carácter, ya no estuviéramos aquí”, expresó a los presentes a quienes, momentos antes, se les lanzaron pelotas de plástico con billetes adheridos.
Los opositores de Cuevas, vecinos de Santa María la Ribera, Tlatelolco, Ampliación Asturias, Obrera, Roma, San Simón, Tabacalera y San Rafael, entre otras, que fueron convocadas a participar en la manifestación en su contra, no llegaron.
La convocatoria se llevó a cabo en redes sociales, a una movilización pacífica bajo el hashtag #FueraSandraCuevas, con el cual, alentaron a los capitalinos a una manifestación fuera de la alcaldía para exigir la salida de la representante de la Cuauhtémoc, acusada por dos policías por presunto robo y abuso de autoridad.
La invitación para congregarse el próximo 28 de febrero en punto de las 18:00 horas en la explanada de la demarcación, no tuvo asistentes, ya que los únicos que se presentaron en el lugar, fueron los simpatizantes de Cuevas.
La alcaldesa aseguró, “como yo sí salgo a recorrer las calles, sé de dónde vienen cada uno de ustedes”, señaló y mencionó a varios de los vecinos ahí presentes, a quienes invitó a consumir la mercancía de los vendedores que también se dieron cita en el lugar, asegurando, “yo lo pagaré de mi sueldo”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En un mitin que terminó en kermes, las filas se formaron en cada uno de los carritos de golosinas, refrescos y botanas, que dejó a varios de ellos sin mercancía con la esperanza de que se les pague lo que consumieron los vecinos.
Alrededor de las 19:00 horas, los asistentes comenzaron a abandonar el sitio donde se montaron inflables para los niños, juegos, espectáculo de luchadores y de sonidero para amenizar el momento, en apoyo a la alcaldesa.
Sandra Cuevas fue denunciada por dos agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a quienes supuestamente mantuvo secuestrados en su oficina y donde presuntamente fueron agredidos el pasado 11 de febrero.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem