Ciudad de México.- Este jueves, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo rindió tributo a México-Tenochtitlán durante el evento que encabezó el Presidente de la República.
La mandataria dijo que debemos reconocer y reivindicar nuestros orígenes culturales previos a la llegada de los españoles pues de lo contrario estamos condenados a seguir preservando una cultura de la discriminación y la renuncia a nuestra historia y la de nuestros pueblos originarios.
Lee también ¿Qué pasa si me registré para la vacuna anticovid, pero no estoy embarazada?
“Reconocer la riqueza de la historia, la reivindicación de nuestros pueblos originarios, el reconocimiento de su resistencia cultural, social e incluso política es obligación de los millones de mexicanos”, consideró.
La funcionaria recordó que la caída de México-Tenochtitlán abrió una historia de epidemias y abusos y 300 años del México colonial.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Pero la palabra conquistas y por ello la reflexión indispensable implica la eliminación de una diversidad que conforma nuestro México pluricultural, de la riqueza de los más de 7 millones de mexicanos que había y conservan 68 lenguas”.
Comentó que la Ciudad de México tiene una historia milenaria, la primera civilización que dejó vestigios arqueológicos fue la Cuicuilca que data del 800 antes de nuestra era, la Ciudad es uno de los ejes se Mesoamérica que dio a mundo el maíz el cacao el jitomate y otros cultivos que alimentan y sostienen la cultura gastronómica de diversas naciones que nos dejó sus lenguas y sus culturas vivas
“Hace 7 siglos se levantó la legendaria Tenochtitlán cuna de la cultura mexicana partir de la cual llevamos el nombre de México y hoy le rendimos tributo”, concluyó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem