La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo reveló la detección de contratos por un monto cercano a 58 millones de pesos, entre una empresa de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública y la extinta Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Informó que se hizo una búsqueda y se encontraron tres contratos de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en el 2016 y 2017, con la empresa GLAC Security Consulting Risk Management, y que actualmente están siendo investigados para determinar sí hubo irregularidades.
“Estamos dándole la información a la UIF, porque ellos hablaron de un contrato y son en realidad tres contratos. Y hay algún otro contrato que también estamos haciendo investigación de las otras empresas que se han mencionado”, señaló la jefa de gobierno.
Sobre el tipo de servicio que se contrató, la funcionaria precisó que “presentaron un contrato para realizar una serie de actividades y el contrato lo iban a realizar tan solo en 80 días, que respecto a lo que significaba el contrato no parecía representar algo que se pudiera hacer en 80 días. Pero toda la información, si quieren, se las damos. Pero sí se encontraron tres contratos de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México 2016-2017”.
“Queremos dárselo a la UIF, toda la información que tenemos, para que ellos puedan hacer la investigación conducente y, en todo caso, nosotros saber si hay alguna irregularidad mayor en estos contratos que tuviera que ver con alguna ilegalidad, alguna actividad que tenga una consecuencia penal, inclusive”, apuntó.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Señaló que las órdenes de pago van del 2016 y la última en diciembre del 2017, por un monto de casi 58 millones de pesos, de los cuatro pagos, un contrato de 80 días y tiene que ver con prestaciones de servicios para la Fiscalía de Delito de Secuestro, denominada: Fuerza Antisecuestro.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem