La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo acudió al Instituto Nacional de Medicina Genómica a ponerse su tercer refuerzo de la vacuna contra Covid-19.
La mandataria llegó acompañada de su novio y como cualquier ciudadano hizo fila para poder ingresar al centro de vacunación.
En la mano llevaba un folder con los documentos de la aplicación de la primer y segunda vacuna, a ella le aplicaron Pfizer.
El 18 de enero la mandataria comentó: “Yo me vacuné con Pfizer la primera y la segunda, ahora me va a tocar AstraZeneca, el próximo miércoles”.
Una vez que ingresó al centro de vacunación, los doctores le indicaron a ella y al grupo que le tocó con la mandataria que podrían a llegar a sentir un leve dolor en el brazo después de ser vacunados y de ser necesario pueden tomar paracetamol para aminorar la molestia.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informad
Después pasó a la sala de recuperación a donde permaneció media hora y continuo acompañada de su pareja y el personal médico le dio su comprobante de refuerzo de vacunación contra la Covid-19.
Ahí la mandataria anotó nombre, sexo, edad, entidad federativa de vacunación, su CURP, municipio de vacunación, marca de la vacuna y lote, fecha de vacunación.
Se trata de una hoja tamaño carta con el cabezal en letras blancas y fondo verde que debe ser llenada con los mismos datos pues una es el comprobante que se queda en poder de la persona vacunada y la otra mitad debe cortarse para entregársela al personal de salud como registro.
Una vez entregado el documento, el personal de salud le dio la salida al grupo que acudió a vacunarse igual que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo a quien le tocó vacunarse este día de acuerdo a la letra de inicio de su apellido.
Este miércoles terminó la vacunación de refuerzo para las personas de 50 a 59 años de edad algunas de las cuales fueron inoculadas con Pfizer y Morena en el caso de las sedes Campo Marte y Estadio de CU.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem