La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió a 60 jóvenes mexicanos cuyos padres son migrantes en Estados Unidos, y que vienen por primera vez a México, “esta ciudad es su casa y les recibimos con los brazos abiertos”, les dijo la mandataria capitalina.
Armando Vázquez Ramos, presidente y director del Centro de Estudios California-México, presentó en el Museo de la Ciudad de México el libro “Antología de un Viaje Imposible” en el que se incluyen 38 ensayos de jóvenes que enfrentan la problemática en EU de no poder abandonar el país debido a no tener una estancia legal.
LEE TAMBIÉN: Comienza purga en policía de Naucalpan; dan de baja a 87 por presuntos actos de corrupción
También se incluye la lucha de estos jóvenes por tratar de regresar a México para reencontrarse con sus familiares y con sus raíces.
Vázquez Ramos y Gonzalo Santos, vicepresidente del Centro de Estudios California-México, recibieron de manos de la mandataria Las Llaves de la Ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Disminuyen secuestros, robos de auto y feminicidios, afirma Rosa Icela Rodríguez
La mandataria comentó que el libro es una historia de vidas inolvidables pues tuvo la oportunidad de leer algunas de ellas y comentó que al lector le llenan el corazón, de corazón y esperanza.
Sheinbaum Pardo reconoció que muchos millones de mexicanos han tenido que migrar a EU principalmente por necesidad y llegan con sus hijos pequeños buscando una oportunidad de vida.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“No solo viven allá sin derechos, a veces con miedo por encontrarse a un oficial de migración, que han vivido el racismo, inexplicable, porque los mexicanos aportan mucho a la economía de Estados Unidos, por eso digo inexplicable”.
La mandataria comentó que la ilegalidad de los migrantes lo único que hace es sostener mano de obra barata allá y sostenerlos sin derechos, por lo que México lucha por que sean reconocidos y tengan los derechos que debe gozar cualquier persona en cualquier lugar del mundo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem