Sheinbaum pide apoyo para encontrar a la pareja que se llevó a Fátima

Era conocida de la familia y quien aparentemente la ayudó es su pareja sentimental

Hilda Escalona | La Prensa

  · miércoles 19 de febrero de 2020

Foto cortesía | Gobierno CDMX

Ciudad de México.- La mujer que se llevó a Fátima de la escuela Rébsamen era conocida de la familia y quien aparentemente la ayudó es su pareja sentimental, así lo afirmó jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo quien pidió el apoyo de la ciudadanía para denunciarlos.

En conferencia de prensa, la mandataria dijo que los datos se pudieron obtener gracias al trabajo de investigación y al apoyo de la ciudadanía.

“Esto nos permitió ubicar a los que son responsables en el caso de Fátima, se acudió a la casa donde vivían que es una casa rentada, la mujer era conocido de la familia en la casa ya que pudo entrar con todas las consideraciones legales jurídicas, se pudo entrar y se encontraron pruebas estaba la ropa de la mujer que se ve en el video que a partir de ahí pues ya se hace la búsqueda de los nombres tanto de la mujer con la del hombre que al parecer es su pareja.

La funcionaria dijo que contaron con todo el apoyo del dueño de la casa y La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya dio a conocer las fotografías de los presuntos responsables para que la ciudadanía siga ayudando a la autoridad y puedan ubicarlos.

“Se va a hacer justicia en este caso como en todos los casos, pero particularmente pedimos el apoyo de toda la ciudadanía que nos sigan ayudando y hay un trabajo muy importante de la Policía de Investigación y del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para poder localizar a estas personas”.

La mandataria también agregó que están muy cerca de la familia de Fátima para brindarle todo el apoyo que en estos momentos requieran a través de la Fiscalía, de la Secretaría de la Mujer con psicólogos en atención a víctimas.

“Y reiteró nuestro compromiso es que vamos a hacer justicia en este caso, todo el Gobierno trabaja en este tema, así como la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para hallar a los responsables de este terrible caso”.

Al comentarle a la mandataria que al parecer el caso de Fátima será reclasificación como secuestro para comerte daño, la mandataria aseguró que habrá una sanción que tenga que ver con feminicidio y se tratará de una sanción fuerte, lo máximo que permita la ley.

También afirmó que pocos son los niños que han tenido que ser llevados a la Fiscalía del Menor en la colonia Doctores porque sus padres o tutores no acudieron por él o ella a recogerlo a la escuela y reiteró que se trata de casos excepcionales.

Sin embargo, dijo que en caso de que llegara a ocurrir, los pequeños estarán en áreas especiales para evitar que les genere alguna afectación pues se les explica que es por su seguridad y que sus padres vendrán por ellos para llevarlos a su casa de nuevo.