La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, para que atienda la demanda de las más de 20 familias triquis que mantienen un plantón desde hace casi un año en la Ciudad de México.
La mandataria capitalina subrayó que las familias triquis, desde hace casi un año mantienen un plantón en Avenida Juárez, “son de Oaxaca, con un conflicto que tiene que ver con Oaxaca… y se ha ido retrasando su atención”, puntualizó.
Al indicar que la demanda principal de las familias triquis es regresar a su lugar de origen, Sheinbaum Pardo informó que el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobernación ha establecido contacto con el gobierno de Oaxaca y ha brindado la mayor atención posible a las familias.
Sin embargo, destacó que este plantón ha provocado grave afectación a la Ciudad de México, además de que manifestó su preocupación por las condiciones en que se encuentran viviendo las familias oaxaqueñas, donde hay mujeres y niños pequeños y se les puedan brindar mejores condiciones.
Recordó que incluso ya se ha tenido reuniones con el gobernador de Oaxaca, “pero se ha ido retrasando la solución de este tema y sí sería muy importante que se atendiera para beneficio de las familias, y para quienes es muy importante poder regresar a su lugar de origen”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Se trata de alrededor de 20 familias, cuya demanda tiene que ver con la zona triqui del estado de Oaxaca. “Sabemos que no es un tema fácil de resolver, pero sí es muy importante que se atienda, no solo por la afectación sino por las condiciones que están viviendo las familias”, indicó.
Señaló que la principal demanda de estas familias es poder regresar a su lugar de origen.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem