Sheinbaum confía en que habrá acuerdo con sindicato del Metro para evitar un paro

El sindicato anunció la posibilidad de irse a un paro jueves 14 de octubre en las 12 líneas si el Gobierno capitalino no le da respuesta a por lo menos cinco demandas

Hilda Escalona | La Prensa

  · martes 12 de octubre de 2021

Foto cortesía | STC Metro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo estar convencida de que se llegará a un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro para evitar un paro.

“Hoy hay negociaciones ahí con el Metro y como lo dije, estoy convencida de que se va a llegar a un acuerdo”, dijo la mandataria en entrevista.

Cabe recordar que el Sindicato del Metro de la Ciudad de México anunció la posibilidad de irse a un paro jueves 14 de octubre en las 12 líneas si el Gobierno capitalino no le da respuesta a por lo menos cinco demandas.

El líder sindical, Fernando Espino dio a conocer que este martes se reúne con autoridades del gobierno de la Ciudad de México y del STC Metro para buscar llegar a un acuerdo.

Entre esas demandas está la entrega de uniformes de los años anteriores que no han recibido, aumento salarial y que los mantenimientos en las líneas del Metro estén a cargo de personal del propio STC.

El líder también aclaró que no buscan confrontarse con nadie y solo quieren asegurar el servicio que dan a los usuarios, que ellos sepan que se transportan con seguridad y rapidez.

De acuerdo con el Sindicato, esas demandas se realizaron desde hace tres años cuando se las presentaron a la entonces directora del Metro, Florencia Serranía. "Nos dijo que sí, pero no nos dijo cuándo", acusó Espino.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Dichas peticiones ahora fueron entregadas de manera escrita y personalmente al nuevo director de ese medio de transporte, Guillermo Calderón, sin embargo, Espino dijo que los trabajadores tomaron esa decisión (de amagar con irse a paro) con la finalidad de que se les haga caso.

El sindicato pide que les entreguen uniformes y botas bioeléctricas de los años 2019, 2020 y 2021, además de sus se le dé mantenimiento a las líneas A y 12 del Metro por parte de trabajadores y no de empresas externas.

Que los doten de herramientas, refacciones y equipo necesario para el mantenimiento de trenes e instalaciones, que se fortalezcan las áreas técnicas con gente con el perfil adecuado y que sepan del Metro para evitar fallas y que haya aumento salarial.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem