La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que no se va a elevar la tarifa del transporte público y dijo que los transportistas también tienen que hacer un esfuerzo para mejorar sus unidades.
“Por lo pronto se queda igual y también hay mucha gente que no está de acuerdo con todos los esquemas que hemos estado generando a través de la Secretaría de Movilidad para acabar con el coyotaje y los gestores dentro de la Secretaría de Movilidad quienes recibían muchísimos recursos”.
La mandataria dijo que en cuanto se hace el trámite de manera directa con la autoridad se rompen muchos lazos de clientela.
Al comentarle que los transportistas se oponen a la instalación del GPS y a la cámara, la mandataria respondió que existe una norma.
“Hay una normatividad establecida, esa existe desde hace mucho tiempo, es más ellos la tendrían que tener en la normatividad, lo que estamos haciendo ahora es que la financia el Gobierno, esa es la gran diferencia”.
Sheinbaum Pardo dijo que muchísimos transportistas están de acuerdo en servir a la Ciudadanía y en trabajar junto con el Gobierno para buscar mejores esquemas de movilidad en la Ciudad.
“Aquí lo más importante es disminuir tiempo de traslado y un transporte mucho más eficiente y accesible para la ciudadanía”.
Al preguntarle si hay de por medio intereses, la funcionaria dijo que ella no catalogará a los transportistas sin embargo, mencionó que no permitirán clientelas o coyotes pues todo eso se acabó en el Gobierno.
“En los procesos de negociación siempre se habrán las puertas pero tiene que haber un compromiso por parte de todos para mejorar la seguridad en el transporte y la movilidad”.
La morenista afirmó que la ciudadanía quiere un mejor transporte y dijo que ellos como Gobierno apoyarán a los transportistas que estén dispuestos a transitar hacia un mejor transporte en la Ciudad de México.
Al preguntarle si las unidades del Metrobús que participaron en la marcha serán sancionadas, la mandataria dijo que son propiedad de una empresa que tiene muchos problemas económicos y dijo que Metrobús ya está viendo que es lo que va a ocurrir con ellos”.
La mandataria advirtió: “Nosotros no vamos a ceder hasta que el transporte público de la Ciudad de México sea accesible, seguro y un transporte en donde la gente se sienta orgullosa”
Al comentarle que si ellos no requieren una tarifa más justa, la mandataria dijo que también la ciudadanía requiere ingresos más altos y se preguntó: así que cómo aumentar tarifas en las condiciones que está el transporte.
JLP