El presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, llamó a los integrantes de las ocho fracciones y asociaciones parlamentarias del Poder Legislativo local, a aprobar la iniciativa ciudadana que busca prohibir las corridas de toros.
Dejó en claro que los representantes populares deben avalar forzosamente en los términos parlamentarios dicha iniciativa, dirigida a acabar con la denominada fiesta brava, luego de que el pasado jueves 2 de febrero el pleno del recinto de Donceles y Allende se dio por enterado de su procedencia y por lo tanto inició su trámite legislativo.
“Si las tradiciones en México soportan nuestra identidad como mexicanos, no debemos permitir que la violencia nos defina como sociedad”, acoto.
Expuso que, por consiguiente, los representantes de una sociedad de vanguardia en la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, “estamos obligados a hacer a un lado estas falsas tradiciones sin arraigo, para que no constituyan un elemento negativo en la formación de las nuevas generaciones”.
El también coordinador de la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad del recinto del Legislativo, recordó que en la pasada sesión ordinaria del jueves, las comisiones de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas y la de Administración Pública Local, publicaron un acuerdo al pleno del Congreso capitalino por el que se declara procedente la iniciativa.
Durante una entrevista delineó que, por tanto, se admite a trámite legislativo la iniciativa ciudadana “No a las Corridas de Toros en Ciudad de México” con proyecto de decreto por el que se derogan, reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos y la Ley de Protección a los Animales, ambas de la Ciudad de México.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Al detallar que el pasado 5 de febrero fue el aniversario 77 de la Plaza México, inaugurada en 1946 y que la suspensión de la temporada 2022 y 20223, no ha ocasionado problema mayor, llamó a todos los grupos y asociaciones parlamentarias a aprobar la iniciativa ciudadana presentada el 1° de septiembre por Resistencia Defensa Animal Colectivo, que reunió el 0.13 por ciento de la lista nominal de electores vigente en los términos previstos por la Constitución local.
Con las firmas, abundó Sesma Suárez se da apoyo para modificar la Ley y lograr la prohibición de las corridas taurinas, así como la utilización de animales en espectáculos públicos o privados, incluyendo los espectáculos a domicilio, fijos o itinerantes, en los cuales se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros ya que son considerados actos de maltrato y crueldad animal.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado