Tras el cierre del segundo tramo de la Línea 1 del Metro, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, reportó que el servicio de transporte alternativo durante este viernes ha sido fluido, ordenado, con unidades disponibles y no ha sido superado por la demanda.
A través de un enlace, el titular de Semovi informó al jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama destacó la comprensión y solidaridad que la ciudadanía ha mostrado, pero reiteró el llamado a los usuarios para estimar un aumento de entre 20 y 30 minutos en sus recorridos.
Te recomendamos: Continuará investigación contra “Cártel Inmobiliario” aunque se opongan a ratificación: Ernestina Godoy
Lajous Loaeza destacó que la dependencia ha difundido información a los usuarios a través de volantes, pero personal de diversas instituciones del gobierno de la Ciudad de México también están apoyando para brindar información a la ciudadanía, sobre cuáles son las paradas y las alternativas para realizar sus recorridos.
“Lo que hemos visto hasta el momento es que la gente –y les agradecemos mucho– han sido muy comprensivos y solidarios con el servicio de Metro, porque están ascendiendo a las unidades sin mayor problema y vemos que mucha gente, después de esta primera semana, se ha informado sobre cuáles son los recorridos que pueden hacer y en dónde pueden bajar”, indicó Andrés Lajous.
Asimismo, exhortó a la población a prever un incremento en su tiempo de recorrido de alrededor de 20, 30 minutos, “considerando que los autobuses sí son más lentos que el Metro; sin embargo, en ningún momento hemos tenido una afluencia tal que no se pueda atender la demanda”, apuntó.
Señaló que se tiene un despliegue importante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en términos de flujo vehicular; Policía de Tránsito está en los principales nodos, como es Tacubaya, Observatorio, Avenida Chapultepec, para agilizar el tránsito vehicular y poder tener los autobuses moviéndose todo el tiempo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Adicionalmente, la Policía Bancaria e Industrial, la Policía Auxiliar y la Guardia Nacional, nos están apoyando en algunos puntos en términos de seguridad para garantizar la seguridad de los usuarios.
Para ampliar las alternativas de transporte a los ciudadanos, el secretario de Movilidad refirió el servicio de Metrobús que sale de la Alameda Tacubaya a la estación Paris de la zona de Reforma. “Ya tenemos usuarios en ese servicio, es una buena alternativa para quienes van a la zona de Reforma”, apuntó.
Asimismo, indicó que la Secretaría de Movilidad ha recibido comentarios y sugerencias de usuarios, “y estamos disponibles con todo el personal, es un personal desplegado en tres turnos de mil 800 personas que nos permite también recibir información de los usuarios para hacer cambios, adecuaciones y mejoras y estaremos trabajando para mejorar el servicio”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem