/ martes 28 de marzo de 2017

Sería un duro golpe subir tarifa del metro a los usuarios: Jorge Gaviño Ambriz

Por: Patricia Carrasco

Ciudad de México.- Jorge Gaviño Ambriz, director del Sistemade Transporte Colectivo-Metro, informó que no se tiene pensadosubir el precio del boleto, ya que implicaría un duro golpe a losusuarios, pero consideró: “lo que si se tiene que subir es elsubsidio o los ingresos del Metro, porque cuesta más el pasaje,mover a la gente, que lo que se recibe por la venta deboletos”.

El directivo explicó que el Metro tiene pocos recursos y nopuede vivir sólo del pasaje, “si nosotros quisiéramos que elMetro viviera del pasaje, se tendría que aumentar a 13 pesos paraque tuviéramos equilibrio, pero eso no es posible, porque la gentemás necesitada es la que viaja en el Metro”.

En una entrevista, al término de la presentación “LecturaMetro” detalló: “este sistema de transporte está subsidiandoa todos los pasajeros que no pagan boleto, en lugar de que lossubsidie la ciudad de México en su conjunto, con el  Estado deMéxico y la Federación para garantizar recursos para el Metro, siqueremos que el servicio mejore.

Gaviño Ambriz recalcó: “entonces no podemos pegarle albolsillo, que tenemos que hacer aumentar el subsidio, aumentar lasfuentes  de financiamiento de otra manera, y que también aportedel Estado de México, estamos moviendo  a más de un millón ymedio de usuarios del Edomex, gente que vive allá, que pagaimpuestos a allá, y trabaja en la Ciudad de México, y los tenemosque regresar a sus lugares de origen por 5 pesos y nos cuesta anosotros más de lo que nos pagan”, señaló.

En otro tema, comentó que nuevamente, las vías en la curva 37de la Línea 12 del Metro deberán ser sustituidas por el desgasteondulatorio que presenta este punto. Aunque el costo de estesegundo cambio en la curva aún está por definirse, hasta elmomento se estima que la Línea 12 ha costado alrededor de mil 200millones de pesos por las fallas en la misma, citó.

Gaviño adelantó que ya solicitaron las piezas, que seránimportadas de Estados Unidos, y prevén empezar la sustitución enlos próximos días.

Precisó que el desgate ondulatorio se encuentra en la curva seencuentra entre la estaciones Mexicaltzingo y Atlalilco y fuesustituida en junio de 2015. Empero, los rieles serán de aceroendurecido con una vida útil de entre tres y cuatro años.

También señaló que van a  cambiar por acero endurecido deforma que nos dure tres años.

El titular del Metro aseguró que seguirán peleando en contrade la resolución emitida por un juez mercantil que ordenó alGobierno capitalino pagar 4 mil millones de pesos al consorcioformado por ICA, Carso y Alstom.

Sobre la suspensión en el servicio en la Línea A, que corre dePantitlán a La Paz, el lunes pasado, debido a una avería en untren, especificó que fue un error técnico, no humano.

Se rompió un perno, un pivote de un eje que es lo que mantieneel boyi, lo que ocasionó fue que se recargara el tren sobre laestación, en ese vagón, estaba raspando, fue un tren que estabanhaciendo el cambio de vía, para sacarlo de la vía.

Dijo que es un tren que tiene más de 11 años de uso, ya tienenque hacerse su revisión general y cambio de. Varios trenes hanpasado los 700 mil kilómetros y los tienen que revisar, desarmar ycambiar todas las piezas de suspensión porque se van desgastando,aunque reconoció que no tienen los recursos suficientes para larevisión de los trenes.

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Por: Patricia Carrasco

Ciudad de México.- Jorge Gaviño Ambriz, director del Sistemade Transporte Colectivo-Metro, informó que no se tiene pensadosubir el precio del boleto, ya que implicaría un duro golpe a losusuarios, pero consideró: “lo que si se tiene que subir es elsubsidio o los ingresos del Metro, porque cuesta más el pasaje,mover a la gente, que lo que se recibe por la venta deboletos”.

El directivo explicó que el Metro tiene pocos recursos y nopuede vivir sólo del pasaje, “si nosotros quisiéramos que elMetro viviera del pasaje, se tendría que aumentar a 13 pesos paraque tuviéramos equilibrio, pero eso no es posible, porque la gentemás necesitada es la que viaja en el Metro”.

En una entrevista, al término de la presentación “LecturaMetro” detalló: “este sistema de transporte está subsidiandoa todos los pasajeros que no pagan boleto, en lugar de que lossubsidie la ciudad de México en su conjunto, con el  Estado deMéxico y la Federación para garantizar recursos para el Metro, siqueremos que el servicio mejore.

Gaviño Ambriz recalcó: “entonces no podemos pegarle albolsillo, que tenemos que hacer aumentar el subsidio, aumentar lasfuentes  de financiamiento de otra manera, y que también aportedel Estado de México, estamos moviendo  a más de un millón ymedio de usuarios del Edomex, gente que vive allá, que pagaimpuestos a allá, y trabaja en la Ciudad de México, y los tenemosque regresar a sus lugares de origen por 5 pesos y nos cuesta anosotros más de lo que nos pagan”, señaló.

En otro tema, comentó que nuevamente, las vías en la curva 37de la Línea 12 del Metro deberán ser sustituidas por el desgasteondulatorio que presenta este punto. Aunque el costo de estesegundo cambio en la curva aún está por definirse, hasta elmomento se estima que la Línea 12 ha costado alrededor de mil 200millones de pesos por las fallas en la misma, citó.

Gaviño adelantó que ya solicitaron las piezas, que seránimportadas de Estados Unidos, y prevén empezar la sustitución enlos próximos días.

Precisó que el desgate ondulatorio se encuentra en la curva seencuentra entre la estaciones Mexicaltzingo y Atlalilco y fuesustituida en junio de 2015. Empero, los rieles serán de aceroendurecido con una vida útil de entre tres y cuatro años.

También señaló que van a  cambiar por acero endurecido deforma que nos dure tres años.

El titular del Metro aseguró que seguirán peleando en contrade la resolución emitida por un juez mercantil que ordenó alGobierno capitalino pagar 4 mil millones de pesos al consorcioformado por ICA, Carso y Alstom.

Sobre la suspensión en el servicio en la Línea A, que corre dePantitlán a La Paz, el lunes pasado, debido a una avería en untren, especificó que fue un error técnico, no humano.

Se rompió un perno, un pivote de un eje que es lo que mantieneel boyi, lo que ocasionó fue que se recargara el tren sobre laestación, en ese vagón, estaba raspando, fue un tren que estabanhaciendo el cambio de vía, para sacarlo de la vía.

Dijo que es un tren que tiene más de 11 años de uso, ya tienenque hacerse su revisión general y cambio de. Varios trenes hanpasado los 700 mil kilómetros y los tienen que revisar, desarmar ycambiar todas las piezas de suspensión porque se van desgastando,aunque reconoció que no tienen los recursos suficientes para larevisión de los trenes.

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