El Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo Metro llevan a cabo una labor para despejar las estaciones del Metro de comerciantes ambulantes.
Martí Batres, Secretario de Gobierno detalló que la problemática se tiene detectada en al menos 15 estaciones y ya se adelantó en 5 de ellas y ya se trabaja en otras dos para ir avanzando por el bien de los 5 millones de usuarios del Metro.
“Se está dialogando con ellos para buscarles espacios, la postura que tienen es diferente, hay grupos que han aceptado hay diálogos para ver reubicación en lugares externos al Metro, en otros no, pero se dialoga con todos, después de cada operativo hay un proceso de acercamiento, y en estos operativos ayuda la dirección del Metro, Seguridad Ciudadana y Secretaría de Gobierno”.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo detalló que en el último año se incrementó el número de personas que venden al interior del Metro particularmente en los corredores en donde están los andenes lo que generó un problema de Protección Civil.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por lo anterior el Gobierno capitalino en coordinación con el Sistema de Transporte Colectivo, Metro llevan a cabo un programa de reordenamiento del comercio ambulante al interior de las instalaciones.
“Se ha estado en diálogo en general, en algunos casos han aceptado y en otros casos se hace un proceso para evitar y proteger a las personas que utilizan el Metro, a los usuarios”, explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama comentó que el Metro no es un lugar para que se ejerza el comercio informal o ambulante porque pone en peligro a las personas.
“Donde hay grandes pasillos se han puesto hileras de comerciantes y en andenes y la jefa de Gobierno ha sido muy clara que esto pone en riesgo a las personas, en diversas situaciones, en los andenes pone en riesgo la vida de las personas que pudieran caer a algunos de los rieles de los metros o en alguno de los pasillos, en un momento de situación de emergencia, podría haber personas hasta incluso los propios comerciantes que podrían salir lesionados o lastimados o aplastados”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem