La disminución en el suministro de agua potable en la zona metropolitana del Valle de México, como consecuencia de la sequía en las presas del sistema Cutzamala, o bien, por trabajos de mantenimiento en ese complejo hídrico, han impactado de manera considerable a la industria mexiquense.
Así lo advirtió el dirigente de la Unión Industrial del Estado de México, Francisco Cuevas Doberganes, tras manifestar que la falta del líquido afecta en las dinámicas de trabajo de producción de diversas empresas afiliadas al gremio.
En información oficial, en el marco de un pronunciamiento a nombre de las empresas afiliadas, dijo que las pérdidas en el sector son fuertes, en especial en aquellos giros pequeños o de mediano tamaño, cuyas mermas son del orden del 10%, situación que afecta la capacidad económica de las empresas para mantener su permanencia, además de que la plantilla laboral también resiente las consecuencias de la baja en la distribución del recurso natural.
Mencionó que cuando el sistema Cutzamala entra en crisis, de la misma manera, el sector industrial se ve severamente impactado por la escasez de agua potable, elemento necesario en los mecanismos de producción de los establecimientos industriales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
Indicó que las empresas ubicadas en localidades como Ecatepec, donde se asienta gran número de negocios afiliados a la organización que preside, han tenido serios estragos económicos por la disminución del caudal proveniente del complejo hídrico del centro del país.
Aseveró que la compra de pipas representa un gasto adicional y una fuga de capital debido a que el costo no es barato y más cuando se trata de que empresas solicitan el servicio, pues el abuso es mayor por parte de quienes llevan el recurso natural en los carros tanques.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado