Los problemas de sequías que ha tenido la Ciudad de México en los últimos años se atenderán con un programa de abastecimiento de agua potable en el que se incluyen trabajos con Conagua, Michoacán y el Estado de México, aseguró la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa, la mandataria mencionó que en el marco de la zona metropolitana Del Valle de México trabajan con Conagua y el Estado de México.
“Inclusive vamos a iniciar un programa con el estado de Michoacán porque como ustedes saben que el Sistema Cutzamala viene de presas que están en el estado de Michoacán, en el Estado de México y que llegan a la zona metropolitana Del Valle de México, es un programa de abastecimiento de agua potable que incluye a las comunidades locales y al abastecimiento a la zona metropolitana, es un programa que nos da una visión de largo plazo para la Ciudad y de corto plazo también”.
Sheinbaum Pardo consideró que la Ciudad de México en coordinación con las alcaldías ya instaló 15 gabinetes de agua.
“Ya lo presentamos en la sesión de Cabildo y estamos ya por publicarlo, tiene dos líneas el programa o el Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable y de Derecho al Agua en la Ciudad de México”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Detalló que uno tiene que ver con los programas de cada alcaldía, pues tomaron la decisión de hacer un plan maestro para cada una de las 16 alcaldías de la Ciudad de tal manera que su abasto propio o externo y en programa de obra y de servicios que se requiere en un largo plazo.
“Estamos hablando de por lo menos de 10 años, quede establecido de lo que se ha hecho y lo que se requiere hacer para disminuir fugas y mejorar el abastecimiento de agua potable igualmente drenaje y disminución de encharcamientos”, concluyó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem