Este martes, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la Declaratoria de Necesidad para la prestación del servicio de transporte de pasajeros en la modalidad de Trolebús concesionado en la vialidad “Avenida Aztecas”, que operará como la Línea 12 de la Red de Trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), en la Alcaldía Coyoacán.
También te puede interesar: Solo 1,003 policías pueden aplicar infracciones de tránsito en la CDMX
La dependencia detalló que para atender la demanda en el tramo comprendido entre la estación Tasqueña de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la estación Perisur de la Línea 1 del Metrobús, se requerirá un parque vehicular integrado por 28 trolebuses sencillos de 12 metros de longitud, con capacidad para 85 pasajeros, que sustituirán a la flota vehicular de transporte público colectivo que han superado su vida útil y actualmente operan en las Rutas 1 y 13 en la zona.
Además, se dispondrá de la infraestructura necesaria para la operación de este sistema, al incorporar carril confinado, dos terminales y 30 estaciones intermedias para el ascenso y descenso de pasajeros, así como espacios de regulación.
Es importante destacar que el servicio de la Línea 12 de Trolebús Concesionado contará con sistema único de cobro de tarifa, cuyo equipamiento y tecnología permitirá realizar el pago del servicio por medio de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
Con dicho servicio se reducirá el número de transbordos que realizan las y los pasajeros, además de mejorar su movilidad a través de una alternativa moderna y eficiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem