A fin de darle un uso correcto y seguro de las placas demostradoras, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) emitió en la Gaceta Oficial los lineamientos que establecen el procedimiento para realizar el trámite de alta de este tipo de placas, así como los mecanismos de asignación y control de las mismas.
Las placas demostradoras fueron emitidas anteriormente sin la existencia de un sistema de registro adecuado, ni medidas de seguridad y control de las mismas.
➡️ No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La dependencia informó que lo anterior generaba problemáticas de seguridad para las personas usuarias de la vía. Por lo tanto, la SEMOVI en colaboración con la Secretaría de Finanzas (SAF) llevó a cabo un sistema simplificado para la emisión de placas demostradoras con medidas de control en beneficio de la seguridad de la ciudadanía.
Y se aclaró que todas las Matrículas de Placa Demostradora emitidas con anterioridad al aviso publicado en la Gaceta Oficial ayer perderán su validez en un plazo de seis meses contados a partir de la emisión de estos lineamientos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem