A pesar de que diversas instituciones conminaron a la ciudadanía a cuidar el agua en este Sábado de Gloria y de que desperdiciar el recurso hídrico implica una sanción que va desde 10 a 18 horas de trabajo comunitario, hasta un arresto de 20 a 36 horas, según recordó la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), muchos de los habitantes de la CDMX hicieron caso omiso y se lanzaron cubetadas del líquido sin remordimientos.
En el Sábado de Gloria, cuando se acostumbra arrojar agua al prójimo, la Sedema, a través de la Dirección de Cultura Ambiental, pidió cuidar el agua y no desperdiciarla, ya que es un recurso indispensable para todas las formas de vida. También instó a los capitalinos reflexionar sobre la necesidad de cuidar el líquido, sobre todo en esta temporada de sequía, a causa de un fenómeno meteorológico asociado al Cambio Climático.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En cambio, otros ciudadanos decidieron refrescarse, y mojarse según la añeja tradición, acudiendo a las fuentes de la capital, como al Parque La Ballenita, que de ser una fuente se convirtió en un “balneario” en la colonia San Simón Tolnahuac, o a la de Plaza Tlaxcoaque.
De acuerdo con el Artículo 29, fracción VIII, de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, desperdiciar el agua contempla una sanción que va desde 10 a 18 horas de trabajo en favor de la comunidad hasta un arresto de 20 a 36 horas. En caso de ser testigo del desperdicio de agua, se puede informar al 911.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem