La Cineteca Nacional, al formar parte de los complejos culturales más importantes de nuestro país, creeríamos que está abierta a cualquier tipo de cultura, religión y hasta inclinación sexual, sin embargo, el día de ayer, dentro de sus instalaciones se vivió acto que esta dando la vuelta a las redes en nuestro país luego de que seguridad del complejo ubicado en la alcaldía Coyoacán, sacara de los baños de mujeres a una chica trans que pretendía hacer sus necesidades afirmando que dicho baño no le correspondía.
Tanto el momento de la discusión, como la publicación de la persona afectada en su cuenta de Twitter y las reacciones de cientos de usuarios fueron variadas. Unos apoyaban la postura de la persona afectada al sentirse indignada y otros más, afirmaban que el actuar de los elementos de seguridad del lugar fue el correcto.
TE RECOMENDAMOS: Aprueban pena de hasta 12 años en prisión a quien filtre imágenes de víctimas de feminicidio
“Esta tarde, fui violentada por dos politizas mujeres en la Cineteca Nacional, quienes por un minuto golpearon fuertemente la puerta del baño de mujeres donde me encontraba para sacarme a rastras.
Al acudir a la taquilla por ayuda igualmente fui malgenerizada y ridiculizada por el bodrio que allí se encontraba.
Es claro la gente cree que puede hacer con nosotrans lo que quieran. La experiencia de nuestras compañeras después de ser asesinadas son humilladas sistemáticamente hasta el absurdo lo demuestra.
Pronto les convocaré a una concentración en la Cineteca Nacional. A ver si como apoyaron a esos gays que sacaron de Six Flags por besarse, me apoyan a mi, a todas nosotrans, en vez de sólo canearnos”.
Cineteca Nacional ya hizo un comunicado lamentando lo sucedido
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem