Trabajadores del poder Judicial de la Ciudad de México se manifiestan por segundo día consecutivo para pedir un aumento salarial, luego de que ayer realizaron una protesta de más de cuatro horas, sobre las avenidas de Patriotismo y Niños Héroes, a las afueras de las oficinas del Tribunal Superior de Justicia.
Los trabajadores de este gremio, pedían también una reunión con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, para que les aprueben un aumento del siete y ocho por ciento.
TE PUEDE INTERESAR: Tráfico y marchas para este lunes 11 de septiembre en CDMX
Al ser ignorados por parte del Presidente del tribunal superior de justicia Cdmx, Rafael Guerra Álvarez; buscaron escalar el tema con el jefe de gobierno.
Hoy, martes 12 de septiembre, los trabajadores bloquean por segundo día consecutivo la entrada de estas oficinas y se manifiestan con pancartas donde exigen un aumento específico del 7.7 por ciento.
Los trabajadores protestan por segundo día consecutivo, afuera del inmueble del Poder Judicial, para exigir un aumento salarial de 7.7 por ciento, un incremento en vales de despensa de mil 400 a mil 800 pesos mensuales y el bono único de 7 mil 100 para personal de juzgados familiares, también para trabajadores de juzgados civiles.
La manifestación tuvo lugar, luego de que rechazaron el incremento salarial del 3.5 por ciento en prestaciones.
La medida de la suspensión de términos y/o plazos procesales es para salvaguardar la función jurisdiccional y administrativa, así como la adecuada administración e impartición de justicia, así los especificó el órgano de administración, vigilancia y disciplina del Poder Judicial de la Ciudad de México.
Con motivo de la manifestación y suspensión de actividades, el CJCDMX estableció los lineamientos de guardias en diversas materias y servicios de la justicia que así se requiera, que permita el acceso a la justicia y la debida administración de justicia.
No obstante, no obstaculizan la entrada de personal de otras áreas, y su bloqueo es solo simbólico. En el lugar, personal de seguridad del edificio resguarda la entrada.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
También, los trabajadores denuncian intimidación por parte de sus jefes, y piden que esta situación también termine dentro del poder judicial.
Por el momento, son alrededor de 100 trabajadores quienes se manifiestan de forma pacífica, y señalan que no se retirarán hasta que alguna autoridad atienda sus demandas y acepte un diálogo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem