Usuarios de la Línea 1 del Metro sufren las consecuencias del segundo día del cierre parcial de la Línea 9 del Metro, esto luego de que el tramo reabierto de la conocida “línea rosa” se saturara de usuarios dejando minutos de retrasos, así como un caos en pasillos y andenes de algunas estaciones.
El incidente se generó esta noche durante la hora pico, es decir, fueron minutos después de las seis de la tarde que usuarios del Metro compartieron en sus redes sociales parte del caos generado por la sobre demanda de usuarios en la Línea 1, afectados por el cierre del tramo Pantitlán-Ciudad Deportiva de la “línea café”.
También te puede interesar: Alcaldía Miguel Hidalgo repone sellos de clausura en obra irregular; Tabe exige a Fiscalía actuar
Es el tramo reabierto hace unas semanas en donde se registra la mayor saturación de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, especialmente en estaciones como Isabel la Católica y Pino Suárez, donde debido al sobrecupo en el área de andén, el caos se extendió hacia los pasillos que conectan a la línea azul con la rosa.
El caos generalizado se complicó todavía más pasadas de las siete de la noche, ya para ese momento era prácticamente imposible acusar a la estación Pino Suárez, en donde personal del Metro racionó el avance de los usuarios hacia la zona del andén, a fin de no poner en riesgo su integridad.
Ante la demora y lo complicado que se tornó este tramo renovado de la Línea 1 del STC, algunos usuarios abandonaron las instalaciones y buscaron alguna alternativa vía terrestre.
Por su parte, el STC priorizó la circulación de los trenes en dirección hacia la terminal Pantitlán, aunque llevó varios minutos poder normalizar el servicio, fue cuestión de algunos minutos más, cerca de las diez de la noche, que se pudo desahogar el sobrecupo de usuarios en este tramo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem