Las personas representantes populares que conforman la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, decidieron hacer un llamado al responsable de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) del gobierno capitalino, Carlos Alberto Ulloa Pérez, para que informe cuanto antes a ese órgano deliberativo en torno a la legalidad de la construcción que se lleva a cabo en Ámsterdam número 232, al tratarse de un multifamiliar con dos pisos de estacionamiento subterráneo, que al parecer no cumple con las especificaciones de ley.
El predio está en la colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, en el que se proyecta un inmueble de 14 niveles y lo que quieren los congresistas, es que se les remitan los permisos otorgados e informar los criterios legales y estudios técnicos que se consideraron para la autorización del proyecto.
Resulta que el acuerdo aprobado por integrantes de las nueve fracciones y asociaciones del recinto de Donceles y Allende, incluye además exhortar a la persona titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, a remitir un informe pormenorizado sobre el estatus de reconstrucción del predio.
Te puede interesar: Más de 4 mil motociclistas mueren al año en CDMX; usar equipo certificado de protección podría salvar vidas
Al respecto, en su calidad de diputada promovente, Maxta Iraís González Carrillo, de la bancada del PRI, difundió que, según el Programa Delegacional, la altura máxima permitida en la colonia Hipódromo es de 4 y 3 niveles, con excepción de dos pequeñas áreas cercanas al cruce Nuevo León-Insurgentes, y las que se señalan en las normas sobre vialidad del mismo documento para las arterias Insurgentes, Nuevo León, Tamaulipas, Benjamín Franklin, Baja California, Alfonso Reyes y Campeche.
Estimó que en el predio de Ámsterdam 232, actualmente se construye un inmueble que podría no estar dentro las características que se deben tener en la zona, al contar con 14 niveles más dos pisos de estacionamiento subterráneo.
“A decir de los vecinos, dicho proyecto daña la estructura de las viviendas aledañas, su seguridad, además de las áreas verdes y ha causado la escasez de agua en la zona”, aseguró.
Te recomendamos: Denuncian operación de crematorio clandestino en Vallejo
La representante popular del Revolucionario Institucional destacó la importancia del acceso a servicios básicos, tal es el caso del agua, como parte de la calidad de vida de la población.
González Carrillo dio cuenta que la satisfacción en los servicios se ha disminuido en la Hipódromo, ante el crecimiento urbano de la capital, y que la extracción excesiva del agua ha producido hundimiento, grietas y desniveles, además de problemas de abasto hídrico.
Mencionó que la alta sismicidad de la capital pone en riesgo las construcciones cuya altura supera los niveles permitidos siendo las alcaldías más afectadas Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza; que ha sido de las zonas más afectadas por los sismos de los últimos años, junto con las colonias Doctores, Narvarte, Roma, Hipódromo, Tlatelolco y Tabacalera.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem