En el Hospital Pediátrico Legaria, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en coordinación con el Organismo Público Descentralizado IMSS-BIENESTAR, inauguró la Unidad de Rayos X, la cual tiene la capacidad de realizar un aproximado de 10 mil estudios al año.
“Seguimos equipando los hospitales y fortaleciendo la red SEDESA–IMSS BIENESTAR. Este es un equipo nuevo que brindará estudios completamente gratuitos a nuestros pacientes”, explicó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano.
TE RECOMENDAMOS: Se reúnen SACMEX y alcaldías para trabajar en abastecimiento de agua
La unidad beneficiará el diagnóstico en diversas especialidades dentro del nosocomio, tales como ortopedia, neurocirugía, pediatría, cirugía maxilofacial, cirugía pediátrica, además de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Urgencias y Rehabilitación.
El nuevo equipo se incrementará el apoyo a otras unidades hospitalarias en un 50 por ciento.
Un estudio de Rayos X en el sector privado tiene un costo aproximado de 500 pesos; aquí se realizarán de forma gratuita y sin necesidad de trasladarse de unidad.
Recientemente dicho nosocomio se benefició con un nuevo tomógrafo, el cual tiene la capacidad de realizar más de 5 mil 500 estudios anuales, en beneficio de diversas especialidades médicas, como neurología, neurocirugía, traumatología, entre muchas otras.
En la inauguración estuvo presente el coordinador estatal del IMSS-BIENESTAR en la Ciudad de México, doctor José Alejandro Ávalos Bracho, y el director del Hospital Pediátrico Legaria, doctor Juan Francisco Díaz Sotelo.
Este hospital, el cual forma parte de la red de servicios IMSS-BIENESTAR, está ubicado en Calzada Legaria 371, colonia México Nuevo, Alcaldía Miguel Hidalgo, y ofrece sus servicios de forma gratuita para todas y todos los pacientes pediátricos que no cuentan con seguridad social.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem