Aunque la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) descartó “alerta” en la Ciudad de México por casos de Covid-19, la dependencia mencionó que es importante no descuidar medidas preventivas.
En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Oliva López recordó la importancia de retomar el uso de cubrebocas en lugares con poca ventilación y con aglomeraciones, además de vacunarse y seguir las otras medidas de prevención.
TE RECOMENDAMOS: Gobierno de la CDMX debe construir agenda para que jóvenes no caigan en manos de la delincuencia
“No tenemos ningún dato que nos indique una alerta y seguimos haciendo las recomendaciones que ustedes ya saben bueno, además de vacunarse la protección personal que es cuidado para la persona y cuidado para los otros: el uso de cubrebocas en transporte público, en espacios aglomerados, en espacios mal ventilados, el estornudo de etiqueta m, lavado de manos, uso de gel alcohol y también si la persona tiene síntomas respiratorios, pues es muy importante usar el cubrebocas, aislarse en la medida de lo posible y acudir a su unidades de salud y no automedicarse para no enmascarar el cuadro o agravarlo”, dijo.
López Arellano respondió que son 12 las personas hospitalizadas en la ciudad, de las cuales 7 son menores y en todos los casos no estaban vacunados.
En tanto que en los casos de influenza son 15 las personas hospitalizadas.
“La mayoría de los de COVID no están vacunados, pero es que son menores. (¿Cuántos niños son?). Son 7, menores de tres años, entonces no están vacunados y en el caso de influenza, ahí no tengo el dato preciso de la vacunación, son 15 casos hospitalizados nada más”, declaró.
En este sentido la secretaria de Salud Oliva López llamó a la población, particularmente a la que forma parte de grupos vulnerables a inmunizarse, pues aún hay disponibilidad de los biológicos contra COVID e influenza.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem