A partir de hoy y durante los próximos siete días la Secretaría de Salud del Estado de México llevará a cabo la semana estatal de vacunación, en la que se estarán aplicando 360 mil 225 dosis de diferentes biológicos, con una inversión de 61.9 millones de pesos.
De acuerdo con la titular de la dependencia, Macarena Montoya Olvera, los antígenos serán contra la tuberculosis, difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, influenza, poliomielitis, rotavirus, papiloma humano, neumococo, sarampión, parotiditis y rubéola, entre otros riesgos.
Te recomendamos: ¡Es oficial! Ley Malena; ataques con ácido será considerado tentativa de feminicidio
“Es una de las oportunidades más grandes que tenemos para cuidar el pleno desarrollo de la niñez y para lograrlo es necesaria la suma de voluntades de las madres y los padres, del personal del sistema educativo y de salud, que permita generar esquemas de cuidado apropiado para las pequeñas y los pequeños de nuestro hogar”, dijo la funcionaria.
Vacunas hacen la diferencia
En el Centro Escolar “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” de la capital del estado, donde estuvo acompañada por Rodrigo Rodríguez Briseño, Coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México; y de Leopoldo Fuentes Verduzco, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Toluca, precisó que la pandemia por Covid-19, que cambió el curso de la humanidad, mostró cómo las vacunas hacen la diferencia para preservar la vida.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por ello, añadió, se trabaja para brindar esquemas de atención y se prioriza la salud a partir de acciones preventivas y la inmunización es una de las tareas fundamentales para evitar enfermedades por causas prevenibles.
Para completar el esquema de vacunación de los menores de edad, los padres de familia deben acudir a cualquier Centro de Salud y llevar su cartilla, con el objetivo de que el personal revise el documento y aplique las dosis necesarias de acuerdo con la edad del pequeño y con ello prevenir diversas enfermedades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem