La actual administración capitalina canceló varios proyectos que forman partes del Complejo Cultural Chapultepec, para darle paso al Cablebús Línea 3.
Con base en los informes financieros actualizados hasta diciembre de 2022, las secretarías del Medio Ambiente y de Obras y Servicios cancelaron varios proyectos que forman parte del Complejo Cultural Chapultepec, en ellos se habla desde espacios que ya se tenían contratados hasta adecuaciones en Constituyentes.
LEE TAMBIÉN: Piden diputados descuentos de la CFE para personas vulnerables en la CDMX
Sobre este tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la obra principal que fue cancelada se trata de un puente o túnel que se construiría sobre Constituyentes, para conectar la tercera y cuarta secciones del Bosque de Chapultepec.
“En su lugar será el Cablebús y por medio de éste se van a conectar las cuatro secciones del bosque, además de los habitantes de las colonias cercanas el pueblo de Santa Fe con el Metro Constituyentes”.
El Gobierno de la Ciudad de México le destinará al Eje Cultural del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, 2 mil 186.5 millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR: Captan a Juan J. Serrano, contralor de la CDMX, en el Super Bowl LVII en Arizona
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
En el Eje Conectividad, el Cablebús L-3 lleva 10% de avance y la calzada peatonal Los Pinos ya está concluida, mientras que la peatonal Chivatito, 23% de avance. En avenida Constituyentes lleva un avance del 99% y la interconexión de museos 64% y el Molino del Rey está terminado.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La Bodega Nacional de Arte lleva un avance del 19%, la Cineteca Nacional 70% y el Parque de Cultura Urbana 17% en su segunda etapa, mientras que el Panteón Dolores, 70%.
En el Eje Ambiental el entorno manantiales ya está concluido al igual que el Parque Cri Crí, el Bosque Clausell y Paso del Conejo y el Zoológico de Chapultepec.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem