Después de que en las redes sociales se habló de manera insistente sobre el maltrato de los animales en los zoológicos de la Ciudad de México, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García aseguró que cuentan con un presupuesto de 35 millones de pesos al año para cubrir todas las necesidades de alimentación y medicamentos.
TE RECOMENDAMOS: Se recuperan con éxito 4 leones rescatados por Profepa en el zoológico de Aragón
En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que de 2012 a 2018 por año en promedio había 413.7 muertes o defunciones de animales.
“De 2019 a 2022, hubo 376.5 defunciones por año de animales”, comentó.
Robles García comentó qué hay varias razones asociadas a la muerte de los animales como el ciclo de vida natural al que estamos sujetos todos los seres vivos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Y de manera particular en el caso de los zoológicos nosotros tenemos una población geriátrica, es decir; una población vieja que han vivido durante mucho tiempo en los zoológicos y que son así de viejos porque los zoológicos les dan condiciones de bienestar que hacen que se aumente el nivel de longevidad, una de las historias más exitosas, es un panda de 32 años, cuando en otras condiciones sólo llegan a vivir 22 años.
De igual forma, mencionó que han incrementado la recepción de organismos decomisados por lo sus han preparado los zoológicos para recibirlos, atenderlos para que se recuperen y junto con la Profepa se regresan a la vida silvestre y los que no estén en condiciones de regresarlos, se quedan a vivir en los zoológicos.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Estamos recibiendo 150 organismos decomisados por año cuando del 2012 al 2018, el registro que tenemos es que se recibieron 23 organismos por año”.
La dependencia comentó que un factor importante de moralidad porque en muchos de los casos éstos organismos en ese tráfico ilegal no fueron cuidados como deben de cuidarse”, concluyó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem