Sedema afirma que sí vigila que vehículos contaminantes cumplan con las normas

De 2019 a 2024 se han impuesto 496 mil 739 sanciones a vehículos automotores

Hilda Escalona / La Prensa

  · miércoles 24 de abril de 2024

Foto: Luis Barrera | La Prensa

Después de las inquietudes que circulan en redes sociales sobre la vigilancia a vehículos automotores contaminantes, en particular a transporte público, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) aclaró que vigila que cumplan con aprobar la verificación vehicular, abstenerse de circular en el día y hora que esté señalado por el tipo de holograma, así como evitar circular con emisiones ostensiblemente contaminantes.

Lo anterior se lleva a cabo a través del Programa de Vehículos Contaminantes apenados al Reglamento a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la Ciudad de México en Materia de Verificación Vehicular y al Programa de Verificación Vehicular Obligatoria vigente para la Ciudad de México.

Los conductores eberán acreditar una serie de pruebas para brindar un mejor servicio / Fotos: Secretaría de Movilidad

La dependencia detalló que todos los días, las Unidades de Vigilancia Ambiental de esta Secretaría salen a las vialidades para patrullar e identificar y, en su caso, sancionar a los vehículos que se detectan circulando sin respetar las normas ambientales.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

De 2019 a 2024 se han impuesto 496 mil 739 sanciones a vehículos automotores, de las cuales más de 5 mil han sido a transporte colectivo de pasajeros.

También detalló que el viernes 19 de abril pasado se impusieron 262 sanciones, 171 de éstas a vehículos registrados en otras entidades. Cabe hacer mención que, a la par, fue atendida una denuncia en redes sociales, la cual fue corroborada al patrullar sobre la Avenida Miguel Ángel de Quevedo, y en la que se detectó que una Unidad de Transporte Público, matrícula 0013109, circulaba con emisiones ostensiblemente contaminantes, por lo que le fueron impuestas dos sanciones.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem