Ante el cierre de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, los usuarios analizan como se trasladarán a partir del próximo lunes. Ayer inició el transporte provisional, lo que les permitió calcular tiempos.
Entrevistado en la estación Balderas, el señor Leobardo Alpizar expresó: Ojalá que no se haga más conflicto; el servicio no es el adecuado en la actualidad, hay veces de 10 minutos de espera en la Línea 1 y los vagones se saturan.
Consideró que para él la línea 9 será la alternativa, pero en horas pico estará saturada.
“Se va a complicar porque somos muchos, no hay una movilidad adecuada. No hay fluidez”, apuntó.
Por otra parte, al señor Ismael García le parece que está bien el servicio provisional de Zaragoza a Balderas, que utilizó ayer.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Pero sí consideró que habrá que salir más temprano; la Línea 9 está saturada, preferible venir en el autobús, pero con tiempo, dijo Ismael se alegra de la modernización del Metro, porque es necesario este servicio.
“Nos perjudica de momento, pero más adelante tendremos un servicio”, dijo.
Una señora que prefirió omitir su nombre dijo que se dio una vuelta hoy, para ver sus alternativas. Ella va de Zaragoza a Insurgentes. Tomó el autobús y luego abortó el Metro el Balderas.
Otra señora, indicó que subió al autobús en Pantitlán y bajo en Balderas, el pasaje fue de cinco pesos. Consideró que está bien la reconstrucción de la Línea 1, “está muy desgastada”, subrayó.
A partir del día lunes 11 de julio se dejará de dar servicio de la Línea 1 del Metro que corre de Pantitlán a Observatorio el servicio se suspende de Pantitlán a Salto del Agua por dar mantenimiento.
Este tramo es una primera fase, habrá servicio a todos los usuarios con los mismos horarios del Metro, con autobuses de RTP.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem