Después de haber coincidido en un acto en el aeropuerto de Santa Lucía con el secretario de Marina, Rafael Ojeda, quien está enfermo de Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que consultará con la secretaria de Salud, Oliva López Arellano para saber qué le recomienda hacer y afirmó que se aplica pruebas cada 15 días.
En conferencia de prensa la mandataria detalló que se realiza la prueba de Covid-19 y hasta ahora en todos los casos ha dado negativo.
Sheinbaum Pardo recordó que en el evento en donde coincidió con Ojeda hubo sana distancia y dio a conocer que quincenalmente se realiza la prueba diagnóstica de coronavirus, las cuales dijo seguirá efectuando como hasta ahora.
“Yo me realizó pruebas más o menos cada 15 días, ya llevo varias pruebas, todas han sido negativa obviamente, estuve con el secretario Ojeda el viernes pero realmente a sana distancia en la visita que hicimos al aeropuerto de Santa Lucía, el momento que estuvimos compartiendo un acto pero siempre la sana distancia, entonces el día de hoy justo vamos hablar con la secretaria Oliva a ver cuáles son sus recomendaciones y vamos a seguir haciéndonos las pruebas y actuar de manera responsable como lo hemos hecho hasta ahora”, indicó.
También aseguró que seguirán actuando con responsabilidad y en apego a las recomendaciones de los especialistas médicos.