Sobre el desafuero de los legisladores, Mauricio Toledo y Saúl Huerta, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo consideró bueno que se haya llegado a esa resolución por parte de los diputados y dijo que en caso de Toledo, quien se encuentra en Chile, se pedirá una ficha roja para extraditarlo.
Al constarle que los legisladores se tardaron 200 días en desaforar a Toledo, la mandataria respondió que ocurrió finalmente y la Fiscalía va a hacer todo lo necesario, a través de la Fiscalía General de la República, para pedir la extradición.
Al término de la ceremonia de graduación de la generación 279 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Universidad de la Policía, la mandataria dijo:
“Que bueno que hubo esta solución, esta resolución por parte de los diputados y diputadas, frente a la solicitud de la Fiscalía de la Ciudad de México; sabemos que, pues está ahí trabajando la Fiscalía para la detención de estas personas, en uno de los casos parece que está fuera de México y se está haciendo toda la solicitud de ficha roja y todo lo que se requiera para poderlo traer”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El diputado Federal por el Partido del Trabajo, Mauricio Toledo, aclaró que su viaje a Chille, se debió a compromisos familiares y, aseguró presentará pruebas de su inocencia.
A través de una carta, precisó “como lo he dicho, yo soy hijo de padres chilenos y mi salida del país obedece a compromisos contraídos con anticipación”.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), tras investigar las declaraciones patrimoniales desde 2006 a la fecha, concluyó que el diputado cuenta con inmuebles cuyo valor excede a los ingresos manifestados como servidor público.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem