Dos subdirectores de área de la Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México decidieron separarse de su cargo debido a que están relacionados con la investigación que realiza Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina por el desplome de una trabe en la línea 12 del Metro, caso por el que se les imputa, junto con otras ocho personas, los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos ellos culposos.
“Por lo que entiendo que platiqué ayer muy brevemente con el secretario de Obras más que separados de su cargo ellos mismos decidieron separarse para poder llevar la investigación que se requiera en este caso”, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en entrevista.
LEE TAMBIÉN: Sale Gaviño en su defensa tras acusaciones de Regino García: “no sabe de lo que habla”
Se trata de Juan Carlos Ramos Alvarado y Héctor Rosas Troncoso, subdirectores de Afectaciones de la Dirección de Obras para el Transporte y Obras Inducidas, respectivamente.
Ambos participaron en la construcción de la llamada línea dorada, el primero como residente de obra en el tramo Olivos-Tezonco, mientras el segundo fue subdirector de obra civil.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Antecedentes indica que, en el 2014, los dos fueron señalados como responsables de irregularidades en la construcción de la línea 12 del Metro por la Contraloría capitalina, encabezada en ese entonces por Hiram Almeida Estrada, y fueron sancionados por la parte administrativa.
Los nombres de ambos ya no aparecen en el directorio de la dependencia pues estarán separados del cargo por lo menos hasta que se resuelva su situación jurídica.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem