Este martes circularon en redes sociales fotos de un accidente sufrido por el metro, e incluso fue mostrada la pieza rota del metro, lo que causo daños a la cabina trasera del convoy.
Según un texto, que fue colgado en las redes sociales, este suceso tuvo lugar en la línea 5. Ahí ocurrió el “desprendimiento de enganche en cabina trasera, desde la estación Misterios a consulado.
Con esta información se distribuyeron una serie de fotos de los daños a la cabina del metro y un “puente de inductancia” destrozado.
Esto habría sucedido en la cabina trasera, señala el texto divulgado de manera extraoficial, donde se agrega que por ello no pasó a mayores.
Al respecto el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó el miércoles:
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa que ayer lunes, alrededor de las 20:00 horas, un enganche auxiliar, que sirve para acoplar con otro tren, se desprendió provocando la ruptura del cristal de la cabina trasera de un tren que circulaba a la altura de la estación Consulado de la Línea 5 con dirección a Pantitlán.
El tren fue sacado de circulación a la zona de talleres para su revisión. Después de unos minutos, la marcha de los trenes se reanudó.