Ciudad de México.- Ángel Escobar Cruz, Smog, es un luchador profesional chiapaneco que después de enfrentar a en el ring a importantes gladiadores en todo el territorio mexicano, ahora se ha convertido en uno de los guardaespaldas de importantes hombres de negocios y funcionarios del país.
En tanto, Juan Francisco Alvarado, conocido en la lucha libre como Serval, es otro gladiador que igual que Ángel Escobar, Smog tuvo que vivir una infancia ruda y, en lugar de inclinarse por el mal decidió acercarse a la lucha libre; convertirse en uno de los luchadores profesionales y ahora de manera paralela comparte ese deporte y da clases en una escuela secundaria, pues logró titularse como maestro.
Tanto Ángel, Smog, como Juan Francisco Alvarado, Serval, son gladiadores que fueron forjados por Gabriel García, La Cobra, es una de las leyendas de la lucha libre mexicana, quien después de una larga trayectoria profesional y de competir y de luchar con El Santo, Blue Demon, Black Shadow, La Sombra Vengadora, entre otros, ahora se ha convertido en uno de los profesores de la lucha libre desde el gimnasio Atlas, localizado en la Colonia Guerrero.
Y, es que el profesor Gabriel García, La Cobra, además de luchar en todas las arenas de la Ciudad de México y de diferentes estados del país, principalmente en el Estado de México y Puebla realizó giras internacionales en Argentina, Guatemala y Panamá. El 31 de julio de 1966, en Guatemala, se anuncia la “Gran Batalla Campal al Estilo Indú”.
Esta espectacular lucha se llevó a cabo en el Gimnasio Nacional de Guatemala. Por el lado de los técnicos, la lista la encabezó Gabriel García, La Cobra; José Azzari, Huracán Hattie, Jorge Mendoza y Rayo Chapín; por el lado de los rudos, la lista la encabezó Atila, La Muerte I, La Muerte II, El Cirujano y El Maleante.
Creció tanto la fama de Gabriel García, La Cobra que su imagen estuvo en estampas para álbum y salió al mercado una historieta denominada El Comanche y La Cobra.
La Cobra (Gabriel García) perdió la máscara por el Villano III en la Arena Naucalpan, Estado de México; ahora esta leyenda de la lucha libre se ha convertido en uno de los principales profesores de gladiadores de los últimos tiempos desde el gimnasio Atlas, ubicado en la Colonia Guerrero. La Cobra, es originario de la Ciudad de México, se convirtió en luchador profesional desde los 60s, hasta los 85s a nivel internacional. A sus 85 años, se ve fuerte y mantiene ese espíritu de un gran gladiador.
Desde ese gimnasio, los luchadores profesionales, Ángel Escobar Cruz, conocido en el mundo de la lucha libre como Smog y Juan Francisco Alvarado, Serval, mismos que lanzan un mensaje para adolescentes y jóvenes a no caer en las “garras” de la delincuencia y mejor ejercitarse; acercarse a gimnasios y practicar la lucha libre para mantener una vida sana y triunfadora.
Ángel Escobar Cruz, conocido en la lucha libre profesional como, Smog, nació en la Colonia Aztecas, municipio de Arriaga, Chiapas, en busca de un mejor futuro llegó a la Ciudad de México y desde pequeño le gustó la lucha libre y dar seguridad a personalidades. Ahora y, después de muchos años de entrenamiento y tras convertirse en un luchador profesional, ahora es uno de los pioneros gladiadores que se ha convertido en guardaespaldas de importantes hombres de negocios y funcionarios.
Desde su juventud ha realizado la labor de guardaespaldas; sus conocimientos en la lucha libre, lo ha llevado a mantener una vida sana y muy activa en el cuidado de los personajes para quienes trabaja.
Es un luchador profesional que ha llegado a la cima en la lucha libre por la constancia y disciplina y, también por los consejos y técnicas que ha aprendido de su profesor Gabriel García, La Cobra.
Y, es que la musculatura de Smog hace que no tan fácilmente se le acerquen cuando realiza labores de guardaespaldas. Pero, además, dice que cuenta con la capacitación suficiente para poder someter a cualquier individuo que se acerque y, eso es bien visto por los personajes quienes solicitan sus servicios de guardaespaldas.
“Mantener seguros a quien cuidas, es muy importante. No solamente es cuidarlo, sino también mantener y estar pendiente que el personaje llegue con bien a todas sus citas”, dice el luchador profesional, Ángel Escobar Cruz, conocido como Smog, quien dice que desde hace 30 años se ha dedicado a la lucha libre y a realizar labores de guardaespaldas.
En tanto, el gladiador, Juan Francisco Alvarado, a quien se le conoce en el mundo luchístico como Serval, señala que es nativo de la Colonia Guerrero, donde la vida también es dura y para poder sobresalir se tuvo que enfrentar a varias situaciones difíciles.
“De chavito, en la Guerrero, te tenías que enfrentar para demostrar quién eres y darte a respetar. Yo, decidí entrar a la lucha libre no para demostrar fuerza y poder, sino para salirme de todo lo malo que pasa ahí; la lucha libre me ha dado ser un profesional de ese deporte, pero también estudié en la escuela normal, donde me titulé como profesor. Ahora, doy clases como maestro en una escuela secundaria y de manera paralela sigo en la lucha libre”, narra Serval.
“En la escuela donde imparte clases, nadie me conoce; nadie sabe que soy luchador profesional. Me mantengo en el anonimato por la máscara y la verdad es que la lucha libre me ha dado muchas satisfacciones”, agrega Juan Francisco Alvarado, Serval.
Tanto Ángel Escobar Cruz, Smog, como Juan Francisco Alvarado, Serval, han estado en las mejores arenas de México y han demostrado alta capacidad profesional en la lucha libre; ambos, dicen que todo se lo deben a su profesor Gabriel García, La Cobra, quien el domingo 17 de mayo de 1992, mantuvo una lucha libre en la Arena Naucalpan en grandioso relevo de tres.
Ahí, lucharon Kundra, Takeda y M-S jr, contra Sismo, Rey Cobra y Azabache negro.
También en relevos australianos estuvo Smog, Kind Imperio y Ojo Diabólico contra Volcánico, Kadafi y Ángel o Demonio.
Es así como Ángel Escobar Cruz, Simog, se ha convertido en un luchador profesional que ahora realiza acciones de seguridad personal para importantes hombres de negocios y funcionarios en México, el cual aún recibe instrucción de lucha libre del profesor, Gabriel García, La Cobra y quienes han demostrado gran profesionalismo en el cuadrilátero.
La Cobra, trabajó de la mano de Wolf Ruvinskis, quien le dio la oportunidad de recorrer Argentina, Guatemala y Panamá, donde luchó y consiguió grandes triunfos para México.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado