En medio de una gran expectativa, este domingo se realizó en la plancha del Zócalo capitalino un concierto gratuito del Grupo Firme, agrupación del género norteño banda que convocó a más de 280 mil asistentes, cifra récord de asistentes a un concierto en este lugar, quienes resistieron frio, lluvia y hasta un portazo, con tal de corear y bailar los éxitos de la agrupación tijuanense.
El concierto anunciado vía redes sociales por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sorprendió a sus fans y generó gran revuelo entre cibernautas. En tan solo una semana logró que jóvenes, parejas y familias enteras que de acuerdo a un tweet de la Secretaría de Gobierno, logró reunir a más de 280 mil personas, muchas de ellas ya no lograron ingresar al primer cuadro y vivieron el concierto en calles aledañas.
También te puede interesar: En cuatro años duplica Gobierno capitalino el número de ciclovías
Durante las primeras horas del domingo en la zona del Centro Histórico se desplegó un gran operativo policiaco y de diversas dependencias del gobierno de la ciudad, a fin de garantizar servicios y seguridad a los miles de asistentes que acudirían a la presentación musical.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron cortes a la circulación en Avenida 20 de Noviembre, Avenida Pino Suárez, Plaza de la Constitución, 5 de Mayo y Avenida Juárez, calles que fueron habilitadas como accesos al evento.
Mientras que las estaciones Zócalo y Allende de la Línea 2 del Metro permanecieron cerradas, aunque la red de transporte Metro ofreció servicio hasta las 01:00 horas de este lunes, esto para facilitar el regreso de los asistentes al concierto.
Desde las ocho de la mañana se comenzaron a formar los verdaderos fans del Grupo Firme, que poco les importó el frio y la amenaza de lluvia, sumado a las horas de espera que pasarían hasta que llegarán las ocho de la noche, hora prevista para el inicio del espectáculo.
Aunque fue minutos después de las diez de la mañana que un grupo numeroso realizó un portazo, corriendo y saltando las vallas de protección a fin de poder acercarse al escenario. “Ingreso anticipado” que, de acuerdo a las autoridades, terminó controlado por policías y funcionarios de la Secretaría de Gobierno.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Una vez restablecido el orden, miles de personas se vieron desfilar en los accesos al evento, que poco a poco abarrotaron la plancha del Zócalo hasta lucir un lleno total e impedir el ingreso de los últimos asistentes, quienes tuvieron que conformarse con presenciar el concierto desde pantallas gigantes instaladas sobre las calles aledañas, aunque no todos se resignaron, pues circularon en redes sociales videos de los roces entre policías y asistentes, que intentaban aun ingresar al concierto.
Tan solo minutos después de la hora prevista, la euforia se adueñó de todos los asistentes que no pararon de corear los temas más icónicos de la popular agrupación, que recientemente recibió una estrella en el paseo de la fama de Las Vegas, en reconocimiento a su aportación a la industria del entretenimiento.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem