Propietarios de 311 concesiones individuales de las rutas 2, 17 y 23, quienes serán beneficiarios del proceso para la conformación de la nueva empresa del Servicio Zonal “Azcapotzalco” acudieron a la reunión con el Secretario de Movilidad (SEMOVI), Andrés Lajous Loaeza, y el Subsecretario de Transporte, Luis Ruiz Hernández.
Sobre el tema, Lajous Loaeza recordó que el Gobierno capitalino ofrece un bono de sustitución de unidades con 10 o más años de antigüedad y los concesionarios tienen la libertad de tomar las mejores decisiones para la conformación de su empresa.
TE RECOMENDAMOS: Adiós a microbuses viejitos de Tlalpan, Coyoacán, Tláhuac, Azcapo, GAM y Centro Histórico
El funcionario les mencionó la importancia de brindar un servicio de calidad, por lo que se busca beneficiar tanto a los concesionarios como a los usuarios.
“El Gobierno de la Ciudad de México ofrece un financiamiento a los concesionarios de microbús para que ustedes formen una empresa y esa empresa mejore la calidad en el servicio. (...) Les pedimos que hagan el mejor esfuerzo para conformar una buena empresa, porque una buena empresa da un buen servicio y brinda más oportunidades a los transportistas”, expresó.
La reunión se llevó a cabo en el Faro Cosmos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, donde los asistentes conocieron a detalle el proceso a seguir para la correcta conformación de la empresa, además tuvieron la posibilidad de exponer sus dudas, así como de compartir opiniones y experiencias durante las primeras etapas realizadas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El pasado lunes 21 de agosto, un total de 53 concesionarios y concesionarias pertenecientes a la ruta 73, asistieron a una jornada informativa en donde se atendieron preguntas e inquietudes sobre la conformación de la nueva empresa del Servicio Zonal “Tlalpan Centro”.
Semovi tiene por objetivo informar de manera directa y transparente a los concesionarios las particularidades de los proyectos para que puedan tomar las mejores decisiones internas respecto a la conformación de su nueva empresa.
El Gobierno de la Ciudad de México, continuará colaborando con las rutas que deseen mejorar la movilidad capitalina por medio de empresas de servicios zonales, a fin de garantizar a las y los usuarios del transporte público una experiencia de viaje moderna, segura y de alta calidad.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem