Se retrasa un mes entrega de multifamiliares de Tlalpan

Incumplen empresas y habría sanciones

Hilda Escalona | La Prensa

  · jueves 19 de diciembre de 2019

Fotos Cortesía | Gobierno CDMX

Ciudad de México.- La entrega de los edificios en el multifamiliar de Tlalpan se atrasará una vez más, en esta ocasión será un mes, debido a que las empresas que realizan los trabajos de reconstrucción incumplieron con la fecha programada para finales de diciembre, así lo explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Las empresas se habían comprometido a entregar a finales de este año, es decir, al 31 de diciembre, eso significa que vamos sanciones a las empresas de acuerdo con la supervisión que se ha retrasado en el caso del 13 que es el más retrasado probablemente le entrega sería hasta el 31 de enero”.

Después de hacer un recorrido por esta unidad, la mandataria capitalina advirtió que serán sancionadas las compañías toda vez que se incumplió con la entrega de los edificios por no haber incluido la fuerza de trabajo que se requería.

Fotos Cortesía | Gobierno CDMX

La mandataria también comentó que el apoyo para la renta continuará hasta que los damnificados regresen a sus hogares.

Por su parte, el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto dio a conocer que de los 490 departamentos que integran la unidad, se han entregado 167, de los cuales 45 ya están habitados.

Cravioto afirmó que el avance general en este caso es del 85 por ciento, por lo que la entrega de los 10 edificios será de manera gradual.

“En diciembre se van a entregar por lo menos completos tres edificios, las primeras dos semanas digamos que los otros seis edificios y el último en la segunda quincena de enero.

César Cravioto agregó que las sanciones para las expresas que incumplieron con las fechas de entrega se establecerán mañana en reunión con la jefa de Gobierno.

Sheinbaum se comprometió a regresar el 15 de enero para presionar un poco a las empresas porque aquí se atiende a 25 mil familias además de que existe una supervisión permanente de las obras, afirmó.

También comentó que a los integrantes de Damnificados Unidos que acudieron al recorrido para gritar: ¡Damnificados Unidos serán reconstruidos” y “Solución, solución”, dijo que se les atiende cada quince día por lo que no ve los motivos para que cierren las calles al libre tránsito.

TEMAS