Ciudad de México.- Se requiere reforzar en la capital del país las legislaciones y hacer aún más severas las penas contra delitos más graves cometidos contra las mujeres, como el feminicidio, la violencia y la trata, reconoció el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez.
Además, aceptó que se tiene que dotar de recursos suficientes al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), a fin de garantizar el buen rumbo que ha tomado la impartición de la justicia para las mujeres capitalinas.
Lee también: Arranca vacunación para personas de 30 a 39 años en cinco alcaldías
Es indispensable, dijo, un presupuesto sin limitante alguna para que continúe el avance del sistema de justicia digital.
Asimismo, el integrante de la bancada de Morena en el Poder Legislativo local, aseguró que en la metrópoli se va con paso seguro y firme para erradicar la violencia contra las mujeres, porque es un lugar de vanguardia en materia legislativa.
Norberto Sánchez hizo notar que en días pasados el presidente del TSJCDMX y del Consejo de la Judicatura, magistrado Rafael Guerra Álvarez, anunció un avance del 52 por ciento en materia de atención a las demandas de protección a las mujeres, quienes enviaron su caso por vía internet.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Sería deseable reunirse con las autoridades del Tribunal Superior de Justicia y analizar el tipo de necesidades presupuestales para cubrir ese número de demandas de mujeres atendidas, para que el cien por ciento de las quejas sean atendidas y, sobre todo, se logre su protección; es un deber del legislativo”, refrendó.
El diputado morenista conminó a las mujeres para que no permitan que se convierta en una constante los maltratos.
Destacó, en ese sentido que, pese a las campañas de difusión, el mensaje aún no está completamente entendido por las víctimas, quienes creen que es un estado normal y que deben simular que no pasa nada.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem