Ciudad de México.- Luego de las lluvias atípicas que se vivieron este miércoles en la Ciudad de México, socavones se abrieron sobre la cinta asfáltica de Eje 10 Sur a la altura de Río Magdalena, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Por los hechos, las autoridades locales han colocado vallas en la zona para alertar a los automovilistas, a quienes se les evita el paso por su seguridad.
Los hechos fueron reportados por vecinos de la zona alrededor de las nueve de la mañana, por lo que elementos de Protección Civil y de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México resguardaron la zona para evitar accidentes.
Se recomienda a los automovilistas rodear la zona de Ciudad Universitaria.
En ese sentido, las precipitaciones del 15 y 16 de septiembre pasaron a la historia al ser unas de las seis más fuertes registradas en los últimos 20 años, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó que a las 5:30 horas de este jueves el saldo por las fuertes lluvias han sido el registro de al menos 51 encharcamientos e inundaciones principalmente en Iztapalapa, Tlalpan, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Xochimilco.