Esta tarde de sábado 17 de febrero, se registró un sismo de 5.0 con epicentro a 23 kilómetros de Coyuca de Benítez, Guerrero, a las 18:01 horas, así lo informó el Sistema Sismológico Nacional a través de su cuenta de X.
La alerta sísmica se activó en la Ciudad de México y el Valle de México, pero fue casi imperceptible. Los habitantes capitalinos de todas formas, salieron a las calles y evacuaron sus domicilios y lugares de trabajo, para cumplir con los protocolos de seguridad.
- Te recomendamos: Fuerte explosión en laboratorio de Universidad de Tecámac deja cinco estudiantes heridos
Jefe de Gobierno confirma sismo
El jefe de Gobierno informó en sus redes sociales, que se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, por lo que se activan los protocolos de seguridad y se realizan recorridos para descartar daños:
“Al parecer, magnitud 5.2 en el epicentro. Por eso sonó la alerta sísmica. No obstante, prácticamente no se percibió en la Ciudad de México. No se reportan daños”.
Este movimiento no se trata de un microsismo, sino de un sismo, con epicentro en Guerrero, por lo que sí se activó la alerta sísmica. Esta se activó en Puebla, Cuernavaca, Morelos, Chilpancingo y algunas zonas del Edomex.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Las aeronaves del grupo Cóndores realizan sobrevuelos en el Valle de México, pero hasta el momento no se reportan daños ni personas lesionadas.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Sobrevuelan los Cóndores el Valle de México
El secretario de Seguridad Ciudadana Pablo Vázquez informó que sobrevuelan cinco helicópteros del Grupo Cóndores el Valle de México y no se reportan daños en algún inmueble o estructura.
En el Centro Histórico de la Ciudad de México y en casi todas las alcaldías de la Ciudad de México no se sintió algún movimiento.
Los habitantes que evacuaron sus casas como sus lugares de trabajo, regresan poco a poco a ellos a reanudar sus actividades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem