En el Taller de vestuario para el Gran Desfile de Día de Muertos 2022 y la Procesión Comunitaria trabajan sin cesar para darle vida a los personajes que desfilarán y bailarán este 29 de Octubre de la Puerta de los Leones en el Bosque de Chapultepec al Zócalo capitalino.
TE RECOMENDAMOS: Nutrióloga se desmaya mientras da consejos para reducir azúcar en la dieta
Son más de 500 personas quienes realizan el vestuario, máscaras, calaveras y demás aditamentos que requieren las catrinas, charros, adelitas, las calaveras galácticas, las chicas del papel picado y las mariposas entre otros personajes.
Ahí se cuida cada detalle pues los trajes se hacen a medida, se selecciona la tela con el color, el brillo y la textura perfecta para que luzcan espectaculares.
Estas creaciones se llevan a cabo en Avenida Sericultura 173, colonia 20 de noviembre, alcaldía Venustiano Carranza, donde se concentran realizadores de vestuario y costureras quienes logran darle vida a esta tradición mexicana.
Samuel Conde, realizador de vestuario explicó que trabajan con diseñadores pues bajan sus creaciones y laboran a la par con ellos.
"Buscamos texturas, telas, materiales que nos puedan funcionar, hacemos prototipos y después empezamos a hacer la producción de los vestuarios”.
Por su parte, Mariela Velasco, coordinadora de vestuario explicó que están diseñando para alrededor de 682 personas aunque hay muchos invitados a los que también revisan para que lleguen al desfile con lo que se ha planeado en términos de vestuario.
“Tenemos trajes tradicionales como los charros, pero también hacemos vestuarios más ficticios como el de las chicas del papel picado, el azúcar y pan de chocolate, las galácticas y todos tienen diferentes materiales”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En tanto que en el taller de arte y utilería le dan vida a calaveras, catrinas y catrines, diablos e inclusive mascotas como perritos cuyo cuerpo de forma a base de huesos y también se realiza el diseño de los carros alegóricos que este año estarán iluminados pues se prevé que entren de noche al Zócalo capitalino.
Ese tipo de máscaras y calaveras se realizan con flores, glitter, pintura, fibra de vidrio, cartón y acrílico que es con lo que se moldean.
Además hay un departamento de electrónica para iluminar todos los carros alegóricos, también trabajan escultores al pintores escénicos y técnicos en iluminación pues cada uno tienen un rol específico para darle el acabado específico a la pieza.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem