Ciudad de México.- Policías preventivos capitalinos, convivieron con habitantes de la colonia Héroes de Padierna, en la alcaldía Tlalpan, con el objetivo de crear un acercamiento con la ciudadanía y reforzar temas de seguridad, todo en el marco de la “Feria de Prevención del Delito” que encabezó la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana.
El evento se llevó a cabo en el Deportivo “Sánchez Taboada”, ubicado en la calle Izamal, donde la doctora Aceves Pastrana, estuvo acompañada por funcionarios de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, con la participación de diferentes dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.
El personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dió a conocer temas de seguridad, de los comités de auditoría, y realizó la exhibición de una motopatrulla.
Durante el evento, los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaron la instalación de stands informativos, donde además estuvieron presentes autoridades de Policía Federal (PF), Trabajo Social, Servicio de Salud, Alarmas Vecinales, Secretaría de las Mujeres, Unidad de Contacto del Secretario (UCS), Procuraduría, Dirección General del Delito, Igualdad de la alcaldía Tlalpan, Fortaleza, Robo de Vehículos, Justicia Cívica y Centros Comunitarios.
En las actividades los uniformados permanecieron en apego al lema que caracteriza a esta corporación sobre “El Policía Amable”, para continuar enalteciendo la imagen Institucional al interactuar con la ciudadanía.
Se destacó que con este tipo de actividades, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad y su bienestar, así como la ciudadanía en general, por lo que no sólo previene la comisión de delitos sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.