La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la Ciudad de México iniciará el mes de febrero con semáforo epidemiológico en color rojo debido a que continúan los casos por Covid-19.
Durante la conferencia prensa, Sheinbaum dijo que se mantendrá el semáforo sanitario en alerta máxima, sin embargo, en apoyo a los sectores económicos afectados se reabrirán las actividades al aire libre.
La responsable de la administración de la capital del país, dio a conocer que se aplaza hasta el 8 de febrero la apertura de los centros comerciales y que, los negocios que podrán dar servicio, incluidos los del Centro Histórico, lo deberán hacer con atención al cliente desde el mostrador, al límite del comercio, para que se haga al aire libre..
Negocios que no puedan estar en esa modalidad por ubicarse en lugares cerrados, no podrán dar atención y se incluyen a los gimnasios, los dedicados a eventos sociales y tiendas departamentales, con la aclaración que los comercios no esenciales solo podrán dar servicio de martes a sábado y hasta las 17:00 horas.
Respecto a los ingresos hospitalarios, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García señaló que se ha registrado una estabilización de dos semanas consecutivas con un registro de entre 4, 480 y 4399 de ingresos, tras ocho semanas al alza.
“Es una buena noticia y por primera vez una mejoría porque estamos teniendo menos ingresos”, dijo.
A la fecha se registran 38,604 personas infectados en la Ciudad de México, y más de 28,000 fallecidos. Autoridades sanitarias exhortan a la población a continuar con las medidas necesarias para evitar contagios.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem