Las colonias del centro-oriente del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, se quedaron sin agua potable a partir de hoy y se prevé que la falta del servicio se prolongue durante toda esta semana.
El gobierno municipal informó que esto se debe a que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) lleva a cabo trabajos de mantenimiento y rehabilitación del pozo profundo 324 tx Los Puentes.
Ante estas labores, a partir de las cero horas de hoy 10 de mayo habitantes de colonias como Loma Bonita, Reforma, Las Águilas, La Perla, Vicente Villada, Juárez Pantitlán, Estado de México, El Sol, entre otras, no tendrán el servicio, el cual se prevé que se reanude el sábado 14 de mayo.
El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo dio a conocer a través de una tarjeta informativa que para apoyar a las familias que enfrentarán sequía se reforzara la entrega de pipas con el establecimiento de cuatro puntos de distribución de agua.
Estos puntos estarán ubicados en los siguientes sitios:
1- Caseta de policía
Oriente 1 esquina Loma Bonita, colonia Loma Bonita
2- Caseta de policía
Avenida Pantitlán y Avenida Tepozanes, colonia Reforma,
3- Caseta de policía
Avenida Carmelo Pérez y Avenida Pantitlán, colonia La Perla, y
4- Planta de Rebombeo La Loma
Avenida Texcoco y calle Miguel Hidalgo, colonia Loma Bonita.
El presidente municipal precisó que será a partir de este miércoles cuando se establezcan los puntos de distribución que estarán al servicio de las y los vecinos que lo requieran siempre y cuando no estén programadas en la entrega de pipas habitual, de no ser esa la situación estará visitando las calles más afectadas del municipio.
El edil insistió en hacer uso racional del vital elemento, ocuparlo para lo más indispensable, a fin de evitar desperdiciarlo y recomendó que a través de prácticas que permitan el reúso y la captación de lluvia puedan obtener el elemento y utilizarlo, por ejemplo, en labores de limpieza doméstica, se espera que el restablecimiento del suministro sea de manera paulatina durante esta semana.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Finalmente, el presidente municipal de Nezahualcóyotl Adolfo Cerqueda Rebollo reiteró su compromiso con los vecinos, por lo que personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) apoyará a la población afectada en manera de lo posible por medio de pipas, al tiempo que recordó que este apoyo es completamente gratuito y lo pueden solicitar al teléfono 2000 6600 extensiones de la 1103 a la 1107.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem