El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que 39 colonias de la alcaldía de Iztapalapa se verán afectadas en el suministro de agua potable debido al paro de operaciones en la planta de bombeo La Caldera, para llevar a cabo acciones de mantenimiento correctivo y preventivo en sus instalaciones.
Y para realizar estos trabajos se deberá suspender la operación de los pozos que alimentan la planta de bombeo, los cuales se ubican en los Ramales, Tláhuac y Mixquic Santa Catarina lo cual afectará el suministro de 600 litros por segundo a la alcaldía Iztapalapa.
Los trabajos iniciaron desde las 5:00 horas del jueves 22 de octubre y concluirán alrededor de las 17:00 horas del viernes 23 de octubre por lo que suministro de agua potable se verá afectado en 39 colonias de la alcaldía Iztapalapa, y podría normalizarse por completo hasta el domingo.
Las autoridades indicaron que se trata de las colonias Ampliación Santa Martha Acatitla Norte, Ampliación Santa Martha Acatitla Sur, El Edén, Pueblo San Sebastián Tecoloxtitlan, Pueblo Santa Martha Acatitla, Santa Martha Acatitla, Texcoco El Salado, U.H. Concordia Zaragoza, U.H. Ermita Zaragoza I.
Así como la U.H. Ermita Zaragoza II, U.H. Fuentes De Zaragoza, U.H. La Colmena, U.H. Solidaridad El Salado, Monte Albán, Paraje Zacatepec, Pueblo Santa María Aztahuacan, Citlalli, Xalpa II, Xalpa III 1ra Ampliación Santiago Acahualtepec, 2da Ampliación Santiago Acahualtepec , 2da Ampliación Santiago Acahualtepec I, Ampliación Emiliano Zapata, Campestre Potrero, Huitzico - La Poblanita
Además de Ixtlahuacan, Lomas De La Estancia I, Lomas De La Estancia II, Lomas De Zaragoza, Miguel De La Madrid Hurtado, Miravalle, Pueblo Santiago Acahualtepec, San Francisco Apolocalco, San Miguel Teotongo I, San Miguel Teotongo II, San Miguel Teotongo III, San Miguel Teotongo IV, San Pablo I, II y V y Lomas Del Paraíso.
Para abastecer de agua a los capitalinos que se verán afectados serán habilitadas 12 garzas y se enviarán 155 pipas para abastecer de agua a la población, desde este jueves y hasta el domingo 25 de octubre, por lo que se hace un llamado a los habitantes de las colonias que se verán afectadas, a usar de manera racional el vital líquido.
El objetivo de estas acciones es conservar la confiabilidad de operación de la Planta La Caldera. Desde el inicio de su funcionamiento, en agosto de 1974, trabaja con piezas originales, con desgaste que las hace operar bajo condiciones críticas, por lo que serán reemplazadas por nuevos elementos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado