Usuarios del Metro, Metrobús y transeúntes vieron con buenos ojos la limpia de comerciantes y el retiró de personas en situación vulnerable del bajo puente en la Glorieta de Insurgentes, lo que ofreció otra cara en el lugar.
La mañana de este sábado la Glorieta de Insurgentes ofreció otro panorama sin comerciantes ambulantes, sobre todo libre para caminar y realizar otras actividades.
Te recomendaciones: En Miguel Hidalgo permiten tiraderos de basura, incluso los clandestinos, denuncian vecinos
El viernes el Gobierno de la Ciudad de México logró la recuperación de este lugar emblemático, el cual será rehabilitado en beneficio de las y los habitantes de la capital a fin de garantizar el derecho a la movilidad y el disfrute del espacio público.
Las personas entrevistadas por La Prensa aplaudieron está acción por parte del gobierno ya que ofrece otra cara para quienes visitan el lugar o trabajan en la zona.
"Me parece bien está acción -de quitar a comerciantes y gente vulnerable-, el lugar es otro, se puede caminar y disfrutar más", resaltó Juan Hernández, quién agregó que este es su camino para llegar a su trabajo.
Dijo que la zona daba mal aspecto con los comerciantes, además que se presta para ejercer la delincuencia, "algo que ya no es raro aquí".
Rosa Higuera, coincidió al señalar que la Glorieta de Insurgentes, es un lugar emblemático de la Ciudad de México y debe ofrecer una buena cara a los visitantes y personas extranjeras que visitan el lugar.
"Es un lugar importante para la ciudad y me parece bien que hayan retirado a los comerciantes, los deben de reubicar en otro lugar, pero me agrada como se ve el lugar sin ellos".
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Mientras que dueños y encargados del comercio fijo reconocieron que las autoridades se habían tardado para realizar este operativo al considerar que de haberlos dejado más tiempo hubiesen poblado el lugar.
"Me parece que las autoridades se habían tardado en realizar esta limpieza para retirar a los comerciantes ambulantes y a la gente de la calle. De haberlos dejado el lugar se habría poblado de ellos", señaló Rubén, un encargado de un comercio fijo.
De hecho, un numeroso grupo de personas aprovecho para realizar ejercicio al aire libre, algo que anteriormente no se podría hacer en la zona.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), vigilaron la Glorieta de Insurgentes, para evitar que comerciantes intenten ponerse de nuevo.
Un elemento informó al periódico que en la zona hay un aproximado de 25 policías, quienes se retiraran del lugar hasta nueva orden.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem