¡Se pudo evitar! Culpa alcaldesa de Álvaro Obregón que abandono de SACMEX derivó en inundaciones

Lía Limón mostró un oficio fechado durante el pasado mes de febrero en el que solicitaba la intervención de personal del Sistema de Aguas en zonas de alto riesgo a inundaciones

José Luis Pérez – Yennyfer Mena / La Prensa

  · jueves 18 de julio de 2024

Captura de video

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, responsabilizó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México por las graves inundaciones que dejaron múltiples afectaciones en diversas zonas de esta demarcación, principalmente en calles de la colonia Atlamaya.

A través de su perfil de la red social “X”, antes Twitter, la alcaldesa que está por concluir su administración, aseguró que al igual que el año pasado, vecinos de esta zona de Álvaro Obregón se vieron afectados por una fuerte inundación, asegurando que esto se debió a la falta de desazolve y mantenimiento en la red de drenaje.

“Quiero decirles que desde febrero enviamos este oficio al Sistema de Aguas pidiéndole el mantenimiento a las presas y el desazolve del sistema hidráulico. No lo llevaron a cabo”, acusando la edil directamente al organismo descentralizado del gobierno capitalino.

Las declaraciones de la alcaldesa se dan en medio de graves afectaciones que se registraron en diversas zonas de esta demarcación, esto luego del colapso de la red de drenaje que dejó inservibles a algunos vehículos que se encontraban estacionados. “Hagan su trabajo, es su deber. Esto no debería de estar pasando”, sentencia la funcionaria al finaliza su publicación.

Fuerte lluvia sumergió diversas zonas de Álvaro Obregón

La tarde noche del jueves las lluvias volvieron a sorprender a los capitalinos pero en esta ocasión en la zona poniente, en la alcaldía Álvaro Obregón; hubo afectaciones materiales.

El cruce de la Avenida Barranca del Muerto y Periférico colapsó por encharcamientos superiores al medio metro, provocando gran caos vial de la misma forma que en otros puntos de la colonia Merced Gómez.

Foto José Melton / La Prensa


Ante esta situación, de inmediato llegaron elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para auxiliar a los automovilistas y buscar la manera de que los peatones pudieran cruzar.

Por varias horas se vio afectada la circulación debido a que sí se permitió el paso, pero con precaución porque todo Periférico por la lateral presentaba encharcamientos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem




Foto: José Melton / La Prensa