Con el objetivo de prevenir lesiones o muertes causadas por accidentes o delitos cometidos con armas de fuego, la Secretaría de Gobierno (SECGOB) mantiene activa la acción “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, en sus módulos ubicados en la Catedral Metropolitana y la Parroquia de Santiago Apóstol, alcaldía Cuauhtémoc, y uno más en la Parroquia de San Pedro Apóstol, Tláhuac.
En esta estrategia coordinada por la Secretaría de Gobierno, a cargo de Martí Batres Guadarrama, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el INJUVE, además de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) del Gobierno federal y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.
Ahí, la ciudadanía ha podido acudir desde marzo para canjear de manera anónima armas de fuego por dinero en efectivo, de lunes a viernes en un horario de 10 a 14 horas.
Tan solo en la jornada del lunes 9 de mayo, se recibieron 19 granadas de humo y 20 cartuchos en Tláhuac por un monto entregado de 6 mil 572.50 pesos, así como dos granadas y 634 cartuchos en Cuauhtémoc por el equivalente a 4 mil 402 pesos.
Se han instalado 15 módulos de canje en 15 parroquias de 11 alcaldías y del 18 de enero al corte de este lunes, se han recolectado para su destrucción 19 mil 504 objetos peligrosos, de los cuales 237 son armas cortas, 85 armas largas, 50 granadas y 19 mil 132 cartuchos.
A cambio, se han otorgado poco más de un millón 53 mil pesos en beneficio de personas adultas mayores, hombres, mujeres y jóvenes.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
De igual forma, jóvenes incorporados a programas del Instituto de la Juventud (INJUVE), así como personal de la Dirección General de Gobierno de la SECGOB, quienes integran la Brigada por la Paz, han distribuido para difusión más de 517 mil volantes en 299 colonias de 11 alcaldías.
El Gobierno capitalino refrenda el llamado a los habitantes de esta capital para que contribuyan a la paz en la capital y alejen las armas de fuego de sus hogares.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem