Se mantiene semáforo naranja en la Ciudad de México: Sheinbaum

Luego de que las hospitalizaciones por Covid-19 bajaron un 14% en los días recientes

Guadalupe Bustamante | La Prensa

  · viernes 26 de marzo de 2021

Foto cortesía | Twitter @Claudiashein

Ciudad de México.- Por séptima semana consecutiva, la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja, pero “sin bajar la guardia”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Informó que esto se realizará durante la semana del 29 de marzo al 4 de abril, luego de que las hospitalizaciones por Covid-19 bajaron un 14 por ciento en los días recientes.

En conferencia virtual para dar el balance de la pandemia en la ciudad, el encargado de tecnología, Eduardo Clark, indicó que se mantienen las medias de reapertura de actividades sin arriesgar.


En el caso de los restaurantes, a partir del lunes se amplía el horario de atención a comensales, que será hasta las 21 horas. El aforo continuará con 30 por ciento al interior.

De acuerdo con el último reporte de casos del virus del SARS-CoV-2 en la capital, se registraron 601 mil 373 casos confirmados acumulados, así como 13 mil 461 confirmados activos estimados y 38 mil 758 muertes.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

En tanto, el gobierno capitalino dijo que se podrán reanudar deportes en equipo al aire libre con el uso obligatorio del cubrebocas. Asimismo, actividades de cardio individual en el interior de gimnasios, con estancias máximas de 60 minutos en el establecimiento y con una distancia entre aparatos de 1.5 metros. Las clases de entrenamiento aún no están permitidas.

En cuanto a los eventos deportivos, podrán realizarse en interiores y exteriores, pero sin público, tales como la lucha libre, peleas de box, fútbol y tenis. Edudardo Clarck mencionó que estas actividades serán transmitidas a través de Capital 21.

Los circos tradicionales también podrán retomar sus actividades. Las condiciones para que esto suceda es que la carpa debe permitir la circulación del aire, cubriendo únicamente el techo y dejando libre los lados. Además, se concedió un aforo del 30% siempre y cuando se respete la sana distancia y el uso de cubrebocas sea permanente.

Foto cortesía | Twitter @Claudiashein

Para los hoteles, el aforo permitido se elevó al 50%. Actividades en espacios exteriores para reuniones empresariales podrán llevarse a cabo con un máximo de 25 personas y sus restaurantes, albercas, gimnasios, salones de belleza, entre otros establecimientos, deberán cumplir con las medidas solicitadas para cada uno.

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública mencionó en la conferencia que los autoconciertos en la Ciudad de México podrán desarrollarse nuevamente a partir del lunes 5 de abril; no obstante, no se permitirá el contacto entre grupos de personas de diferentes autos, y será obligatorio el uso de cubrebocas fuer del auto.

El gobierno capitalino reiteró que para entrar a espacios públicos y otros recintos es necesario pasar el filtro sanitario, registrarse con el sistema QR y utilizar cubrebocas.

Foto cortesía | Twitter @Claudiashein

Con información de El Sol de México

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem