Autoridades capitalinas alertaron sobre el pronóstico de lluvias que podría mantenerse durante la tarde y noche de este lunes en distintos puntos de la ciudad de México. La precipitación que comenzó a caer durante las primeras horas de la tarde de este día provocó afectaciones principalmente derivadas del fuerte viento.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil llamó a la ciudadanía a permanecer atentos a los comunicados emitidos por esa autoridad, que ya informaba sobre la caída de lluvia al norte, poniente y sur de la CDMX.
Momentos antes alertó sobre el descenso de la temperatura hasta los 19 ° C en casi todo el Valle de México, debido a la lluvia ligera que se registraba antes de las 5 pm en las zonas Centro y Norte de la capital. Esta precipitación llegó acompañada de vientos de hasta 30 Km / hrs.
Dichas ráfagas ocasionaron la movilización de servicios de emergencia tras informes de ramas de árboles caídas en al menos tres puntos de la capital.
El primero en la colonia Santa María Tepepan en Xochimilco que dejó daños en tres vehículos estacionados. Otra rama de más de 8 metros de longitud terminó recargada en la fachada de un domicilio en la colonia Vértiz Narvarte en Benito Juárez y una más en la colonia Roma de la alcaldía Cuauhtémoc, esta última sin afectaciones ni lesionados.
Por su parte el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que debido a la precipitación se implementó la marcha de seguridad en ocho de las doce líneas que recorren la ciudad, por lo que la marcha de los trenes será lenta a excepción de las líneas 6, 7 12 y A del STC.
JLP